Cultura

El Taurino adelanta su acto inaugural al próximo domingo

La celebración del funeral de Estado por Adolfo Suárez el próximo lunes, 31 de marzo, a las 19:00 ha obligado al Ayuntamiento a cambiar la fecha de reinauguración del Museo Taurino, prevista inicialmente para ese día. El acto será el domingo 30 a las 12:30, según indicaron fuentes municipales.

La reapertura del centro, cerrado desde 2005, es uno de los acontecimientos culturales del año en Córdoba y se completa con un programa de actividades que ha comenzado este mes y continuará en abril y mayo.

El museo renace con el objetivo de reforzar la oferta turística y cultural de la ciudad a partir de un equilibrio entre la tradición y la modernidad. Nueve años después de su cierre, Córdoba recupera un equipamiento que, superando los enfoques museísticos clásicos, se proyecta como "un centro de interpretación de la tauromaquia", según el alcalde, José Antonio Nieto, que destacó en una visita a finales de febrero la condición vanguardista de un espacio que no obstante no renuncia a "conservar su esencia".

El Ayuntamiento ha invertido unos tres millones y medio de euros en un proyecto en cuya ejecución, reconoció el alcalde, han surgido "multitud de problemas", sobre todo por el mal estado del edificio, la antigua Casa de las Bulas, en la plaza Maimónides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios