Cultura

El Pele actuará en la Bienal de Sevilla y el Flamenco Festival

Artistas flamencos como El Pele, Israel Galván, Farruquito, Estrella Morente, Arcángel, Dorantes, Mayte Martín y Rocío Molina, entre otros, protagonizarán los espectáculos de la 18 edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará del 12 de septiembre al 5 de octubre e incluirá numerosos estrenos entre las 70 y 80 funciones que integrarán su programa.

La Bienal durará una semana menos que la del año pasado, pero ha incrementado algo su presupuesto, hasta 1,4 millones de euros, y en un plazo de tres meses presentará su programa definitivo, ya que el avance presentado ayer reúne casi la mitad de la programación total, y más adelante el precio de las entradas a los espectáculos.

El director de la Bienal, Cristóbal Ortega, aseguró que cada semana de la Bienal tendrá un "arranque" que será como una inauguración y que cada noche se programará un "espectáculo-estrella" con la idea de que no se solape con otras funciones, como ha ocurrido en anteriores ediciones.

En esta ocasión, El Pele ofrecerá un recital de cante con el titulo Peleando y punto, en el que contará como artistas invitados con Dorantes, Farruquito y Fuensanta La Moneta.

Por otra parte, el cantaor cordobés también participará en la próxima edición del Flamenco Festival, que se celebrará en 33 teatros de 24 ciudades de Estados Unidos y Canadá con una audiencia potencial de 80.000 personas.

En la nómina de bailaores, cantaores y músicos también aparecen, entre muchos otros, Estrella Morente, Rocío Molina, Farruquito, Israel Galván, Mayte Martín, Dorantes y Arcángel. Serán cuatro semanas de festival, que desembarca por primera vez en California, lo que supone el mayor evento de flamenco fuera de España. De las doce ediciones que lleva este evento, ésta es la más ambiciosa, ya que los 70 espectáculos programados este año son más del doble que en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios