Cultura

La Galería Clave acoge una muestra hiperrealista con más de 30 bebés

  • 'Nursery' permanecerá abierta hasta el 31 de julio y cierra la temporada de la sala

La Galería Clave expone hasta el 31 de julio en su planta principal una muestra hiperrealista de más de 30 bebés de tamaño natural realizados por 24 artistas procedentes de países de todos los continentes. Uno de los encargados de la sala, Guillermo Cañero, explicó que en Córdoba no se ha visto nada parecido hasta ahora y además este tipo de arte se estila mucho en los países anglosajones. Por este motivo hay una representación masiva de artistas procedentes de los países de tradición sajona como Gran Bretaña y EEUU. Con esta muestra la galería se ha transformado hasta el 31 de julio en una sala nido que alberga una treintena de cajas-cuna realizadas en madera, pintadas de blanco y atornilladas a la pared.

Los artistas incluidos en esta muestra configuran un amplio mapa geográfico: Alemania, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Austria, Polonia, Escocia, Irlanda, Argentina, Uruguay, Islas Feroe, Hawai, China, Japón, Australia, y también España, representada por María del Valle, Celia Lamas y Nélida Pasión.

Nursery recoge esta colección fruto del trabajo realizado por 24 artistas especializados en la creación de bebés como objeto artístico. Son esculturas que llevan el realismo a su máxima expresión, recogiendo hasta el más insignificante de los detalles. Estas esculturas están realizadas en polivinilo, plásticos y siliconas, con ojos de cristal, pelo natural injertado uno a uno, policromados con óleo y pinturas especiales semi transparentes para superficies sintéticas. Están vestidos con una colección de ropas procedentes de una veintena de países, con sus peculiaridades estéticas en cada una de ellas. Estas características dan origen a la más diversa y heterogénea colección de pequeños seres: blancos, asiáticos, africanos, australianos, nórdicos, y cuantas razas, colores, rasgos anatómicos y expresiones se puedan imaginar. Cañero explica que sólo por la ropa "algunos se nota que no son españoles", aunque luego están los rasgos como elemento diferenciador.

La idea de recopilar estas obras en una muestra fue idea del fundador de Clave, Antonio López, y la primera vez que se exhibió fue en Murcia, aunque entonces estaba formada por un centenar de piezas que poco a poco han sido compradas hasta quedar en la mitad. Lo más llamativo de la exposición es el montaje en sí, ya que como explica Cañero hay tres zonas diferenciadas donde los niños están realizando diferentes actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios