Cultura

Creación y formación se dan la mano en la tercera edición del certamen Suroscopia

  • En el proyecto pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria andaluza

La Universidad de Córdoba (UCO) presentó ayer la tercera edición de Suroscopia. Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria. La actividad se encuadra dentro del Proyecto Atalaya, en el que participan los vicerrectorados de Extensión Universitaria (en el caso de Córdoba, Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura) de las diez universidades públicas andaluzas y que está coordinado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

La directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco, espera que este año el proyecto pueda seguir consolidándose y recordó la característica "formativa" que contiene el certamen, ya que los finalistas deben asistir "obligatoriamente" al seminario de creación audiovisual que se imparte en el mes de noviembre. Se trata de un concurso en el que se han establecido tres categorías: Ficción, Docuscopia y Artescopia (videocreación, stop motion, videoclip, etc.).

Suroscopia consta de dos fases de selección. Las piezas se podrán entregar hasta el 4 de octubre y serán subidas a la página web www.suroscopia.com, donde ya pueden descargarse las bases y se podrán votar las obras preferidas por el público en las distintas categorías. Posteriormente, las obras más votadas en la web, hasta un máximo de diez, serán valoradas por un jurado experto, que determinará los mejores cinco trabajos por cada categoría. Sus realizadores participarán en un seminario de creación audiovisual del 25 al 28 de noviembre. Durante esos días, el jurado será el encargado de determinar la obra ganadora (1.000 euros) y dos accésit (250 euros) por cada categoría. En el proyecto pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria andaluza (alumnado, personal de administración y servicios y profesorado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios