Cultura

La guitarrista cordobesa Sánchez Millán hará una gira internacional

La joven guitarrista cordobesa Isabel María Sánchez Millán, ganadora del primer premio del Concurso de Guitarra Fundación Guerrero, realizará una gira internacional que arrancará el 15 de febrero en la Sociedad Literaria Witte de La Haya con un concierto organizado por el Instituto Cervantes de Utrecht y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

El programa estará integrado por música española, con obras de Joaquín Turina, Vicente Asencio, Joaquín Rodrigo y Antón García Abril.

Tras la celebración del concurso, el pasado mes de noviembre en el Real Conservatorio de Música de Madrid, los ganadores de los dos primeros premios (junto a la cordobesa, el tailandés Ekachai Jearakul) tienen la oportunidad de mostrar su talento en escenarios de Europa y América.

Además de esta gira, los dos guitarristas recibieron, respectivamente, 6.000 y 3.000 euros. También realizarán una grabación para Radio Clásica.

Sánchez Millán nació en 1993 y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena con Emilio Romero Delgado. Ganó el primer premio del Concurso Nacional de Guitarra Ciudad de Antequera (2006) y el concurso internacional Mario Egido (2007), entre otros galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios