Cultura

Los espacios culturales de la Junta convocan a los niños en la Navidad

  • Medina Azahara, la Filmoteca y los museos Arqueológico y de Bellas Artes ofrecen actividades

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, presentó ayer la campaña ¡Disfruta otra Navidad. Ven al museo!, que un año más persigue el objetivo de acercar el patrimonio cultural a todo tipo de público para que lo conozca y lo aprecie de una forma amena.

Se trata de un conjunto de actividades que suele contar con gran éxito de asistencia. Algunas van especialmente dirigidas al público infantil, aprovechando el período vacacional, pero tienen interés para todos en general.

Gómez subrayó el esfuerzo realizado por la Junta para disponer de una red de infraestructuras culturales muy importantes, y agradeció el esfuerzo que realiza todo el personal de los museos para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio desde estas instituciones y equipamientos, con un alto nivel de calidad.

El Museo Arqueológico llevará a cabo una serie de talleres en los que los niños conocerán cómo vivían los habitantes de Corduba las fiestas saturnales de diciembre, y cómo los niños de Al-Ándalus celebraban el año nuevo, fecha que no coincide con la nuestra. También se iniciarán en las técnicas básicas de modelado cerámico, desarrollando su capacidad creativa.

Esta actividad se realizará los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, a las 12:00.

El jueves 27 de diciembre, a las 19:00, el trío Mensimiusik, de dos clarinetes y piano, ofrecerá un concierto en el vestíbulo del museo, que además acoge la exposición Rostros de la Córdoba romana hasta el 5 de enero. La Pieza del Mes de diciembre estará dedicada a la inscripción funeraria de una liberta de la familia Annea, el próximo domingo.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes celebrará el taller infantil de Navidad Oro, incienso y mirra. La magia que vino de Oriente, los días 26, 27 y 28 de diciembre, y visitas guiadas para grupos de mayores y asociaciones culturales por parte de voluntarios culturales. Los visitantes serán invitados a la actividad Decora nuestro árbol de Navidad.

En Medina Azahara, los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero los visitantes podrán descubrir a través de tres visitas diversos aspectos (artísticos, históricos, funcionales, simbólicos) de algunos de los mejores materiales del conjunto arqueológico, que se encuentran expuestos en su museo. La actividad tiene el nombre de La comida, el baño y la oración: la vida en Madinat al-Zahra a través de sus materiales.

Los días 22 y 29 de diciembre y 5 de enero se celebrará la iniciativa Érase una vez... Madinat al-Zahra y sus habitantes, visitas especialmente dedicadas a niños.

Finalmente, la Filmoteca de Andalucía proyectará los días 26, 27 y 28 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, de 11:00 a 14:00, la primera temporada de la serie Doctor W. y el cortometraje español Alfred & Anna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios