Cultura

Carmen López Rey evocará Al-Ándalus con una exposición de pintura en la Diputación

La pintora Carmen López Rey llevará hasta el Patio Barroco del Palacio de la Merced la exposición Miradas efímeras, soledades heridas (nada está deshabitado), cuya inauguración se producirá el próximo viernes. La muestra estará compuesta por 57 obras, dibujos y pinturas que, con distintas técnicas -grafito, cretas, acuarelas y óleos sobre lienzo y tabla-, evocan un mismo asunto: Al-Ándalus.

Este tema emerge en esta nueva colección de obras pictóricas bajo la mirada de Carmen López, que con sus pinceles ha querido plasmar su visión y su pasión por Córdoba. Como señala la autora, las 57 obras "recorren la Mezquita y Medina Azahara, deteniéndose en detalles que nos trasladan en el tiempo".

"Son grandes y pequeñas visiones soñadas de una época que trasciende por los siglos a través de sus cimientos, que tienden a elevarse con una visión etérea de continuidad. Luz difusa y color que cobran vida bajo la mirada del espectador, que se traslada a otro espacio, vacío aunque no deshabitado", añade la autora.

Con esta exposición, López Rey regresa al panorama cultural cordobés tras la presentación en su localidad de origen, Puente Genil, de otra gran colección de obras pictóricas titulada Miradas de Jesús Nazareno. Ahora, la pintora introduce al público cordobés en su nueva producción, con representaciones de Al-Ándalus y su legado, bajo una mirada evocadora de los espacios andalusíes y del patrimonio heredado, reminiscencias de una Córdoba no exenta de magia y misterio.

Carmen López tuvo una temprana vocación artística que la llevó a simultanear estudios de bachillerato con cursos de dibujo y escultura en la Escuela de Artes Plásticas Mateo Inurria. Cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba para más tarde ingresar en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, donde se licenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios