Cultura

Cuarenta casetas llenas de sorpresas y una avalancha de autores locales

  • La Feria acoge 75 actividades para todos los públicos en nueve días de programación

Devuelta a abril tras su experiencia el año pasado en mayo, la Feria del Libro llega a su 39ª edición con un programa que engloba 75 actividades y un marcado protagonismo de los autores locales. Cuarenta casetas se alinean desde hoy hasta el domingo 29 en el bulevar para recibir a los ciudadanos con promesa de emociones, revelaciones, diversiones encriptadas en los más variados textos y géneros: poesía, narrativa, teatro, ensayo, cómic. Los libreros esperan mantener la línea de incremento de ventas recuperada el pasado año en una edición que se presenta bajo el lema Córdoba, una geografía literaria.

La Feria responde así al creciente interés que se observa en la ciudad por los libros locales. Julio Anguita, Juana Castro, José Calvo Poyato, José Manuel Ballesteros, Fernando González Viñas, Marta Jiménez y Elena Medel, Alfredo Asensi Díaz y Fernando González Viñas son algunos de los convocados a un encuentro que este año prescinde de carpa infantil y que queda como el gran acontecimiento literario de abril en la ciudad tras el desplazamiento de Cosmopoética al otoño.

También estarán en la Feria para presentar y firmar sus últimas obras (y algunos, para mantener encuentros con los miembros de los clubes de lectura de la provincia) Clara Sánchez, Fernando Delgado, María Iglesias, Santiago Posteguillo, Javier Gomá e Inma Chacón, entre otros. La programación se enriquece con propuestas teatrales, cinematográficas y artísticas y una serie de actividades dedicadas al público infantil.

En la primera jornada se presentarán los libros Historias tabernarias de Manuel Carreño Fuentes (13:00) y Todos perros de Álvaro Luque (19:00). Julio Anguita firmará ejemplares de Combates de este tiempo (13:00), Antonio Ortega de Ignacio de Loyola, nacido para ser santo (18:30) y Ana Capilla, Antonio González y Natividad Molinero de A la luz de Góngora (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios