Cultura

La Biblioteca Nacional explora la religión judía en España

  • Una exposición se centra en la Edad Media, en la Biblia hebrea y la cultura sefardí

Biblias de Sefarad: las vidas cruzadas del texto y sus lectores es la exposición que desde mañana y hasta el 13 de mayo podrá verse en la Biblioteca Nacional de España (BNE). Una muestra, comisariada por Javier del Barco, que explora la historia de la Biblia hebrea en España, el eje central sobre el que gira en el Judaísmo medieval la vida cultural y religiosa de los judíos de la península ibérica.

La exposición, organizada por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Biblioteca Nacional, acerca al visitante a los modos en que la Biblia hebrea era leída, interpretada y representada en la Edad Media.

La esencia de la exposición está en los manuscritos que fueron producidos en la península ibérica, que fueron leídos por judíos y por conversos en la España medieval, y coleccionados después por distintos propietarios e instituciones españolas.

La mayor parte de los manuscritos que se exhiben en esta exposición, que se articula en ocho secciones, salen por primera vez de sus instituciones de origen, brindando así la posibilidad de conocerlos, observarlos y comprender un fragmento de la historia cultural de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios