Cultura

Wahlberg produce y protagoniza el 'thriller' de acción 'Contraband'

  • El actor interpreta a un extraficante decidido a todo para salvar su familia

El actor, cantante, modelo y productor Mark Wahlberg protagoniza y produce Contraband, un thriller de acción que llegó ayer a las pantallas de Estados Unidos, en el que encarna a un extraficante decidido a todo para salvar a su familia, un personaje con el que dice sentirse identificado.

Bajo la dirección del islandés Baltasar Komákur (Jar City, 101 Reykjavik), esta cinta es la versión de Hollywood de Reykjiavik-Rotterdam (2008), dirigida por su compatriota Oskar Jónasson y producida e interpretada por él mismo en el papel que ahora hace Wahlberg.

"No pienso en esta película como en una nueva versión, sino como una adaptación, una historia que se ha creado para otra película", dijo Komákur durante la presentación de la cinta en Nueva York, al tiempo que insistió en que la original había servido como "inspiración".

Si en el original es alcohol el objeto del contrabando, en el remake de Hollywood son varios millones de dólares falsos, y mientras la primera transcurre en Europa, en esta ocasión el escenario se reparte entre los puertos y las ciudades de Nueva Orleans y Panamá.

"Hay muchas cosas en las que me puedo sentir identificado con el personaje. Es duro, es listo y sobre todo quiere proteger a su familia", dijo Wahlberg, que también subraya que en esta película su personaje "no es un ángel, pero todo lo hace por su familia", al tiempo que bromeó diciendo que "los otros son peores que él".

El actor, de 40 años, descendiente de suecos e irlandeses y que vivió una juventud con algún que otro problema con la justicia en su Boston natal, interpreta a Chris Farraday, un excontrabandista decidido a abandonar el mundo de la delincuencia y a llevar una apacible vida familiar hasta que su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) decepciona a un poderoso narcotraficante.

En esa decidida protección de la familia coinciden Wahlberg y su personaje en la gran pantalla, ahora que el protagonista de The Fighter pone a su esposa, Rhea Durham, a sus cuatro hijos y a su fe católica por encima de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios