Cultura

Una magna biblioteca reunirá los saberes árabe y sudamericano

  • El gran centro cultural se construirá en Argel y ocupará cinco hectáreas de superficie

Una comisión cultural formada por representantes de países árabes y latinoamericanos se reunió ayer en Argel para concretar el proyecto de realización de una gran biblioteca árabe-sudamericana en la capital argelina.

El proyecto, el primero de este tipo que se pone en marcha en el mundo árabe, se acordó en la cumbre árabe-latinoamericana de Brasilia en 2005 y se concretó en la reunión ministerial celebrada el año pasado en Buenos Aires.

En el encuentro de ayer, que debe fijar el estatuto de la biblioteca, participan representantes de Argelia, Marruecos y la Liga Árabe, mientras que, por parte latinoamericana, han acudido enviados de Venezuela, Brasil y Argentina, los tres países que integran la comisión encargada de concretar el proyecto.

La gran biblioteca se construirá en una superficie de 5 hectáreas en la localidad costera de Zeralda, cerca de la capital argelina, y la financiación de su estudio y su construcción correrá a cargo de Argelia.

El representante de la Liga Árabe, Ibrahim Mamdueh, consideró que la gran biblioteca árabe-sudamericana será "un ejemplo único del diálogo entre las culturas y favorecerá la protección del patrimonio y las riquezas culturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios