Cultura

Siete rutas arqueológicas integran las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • Torreparedones, Cerro Muriano, El Ruedo y Fuente Álamo son algunos de los enclaves escogidos

Como en años anteriores, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía coordina la celebración en Córdoba y en el resto de provincias andaluzas de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico, que, en esta ocasión, supondrá la realización el próximo 5 de noviembre en la provincia cordobesa de siete itinerarios arqueológicos.

El delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Ramón López, presentó ayer estas rutas cuya temática será Arqueología y paisaje y que ofrecen a la ciudadanía un punto de vista actual de la evolución de los conceptos de patrimonio y de paisaje cultural, en este caso arqueológico, entendido como valor colectivo.

Los siete itinerarios propuestosrecorrerán los hitos patrimoniales más importantes de la provincia en relación al tema propuesto para este año. Así, el itinerario 1 incluye el yacimiento arqueológico de Torreparedones y el Museo Histórico Municipal de Baena, mientras que el 2 abarca la villa romana de El Ruedo y el Ecomuseo del Río Caicena de Almedinilla.

El itinerario 3 se refiere al yacimiento arqueológico de Majadaiglesias, en El Guijo, y al Pozo de la Nieve, en Dos Torres; el 4 recorre el cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo; el 5 abarca las Cisternas Romanas y el yacimiento arqueológico de los Paseillos, en Monturque, y la villa romana de Fuente Álamo, en Puente Genil; el 6 incluye el castillo de la Floresta y el molino del embalse de la Breña, en Almodóvar del Río, y el 7 se refiere al patrimonio minero de Cerro Muriano, en Obejo.

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 957-015333/39 o en la Delegación de Cultura de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios