Cultura

La colectiva 'Los límites' en Rafael Ortiz incluye a Equipo 57

  • José María de Labra, Elena Assins y Carlos Alcolea forman parte de la muestra

El grupo Equipo 57 es uno de los protagonistas de la exposición colectiva Los límites, que permanecerá en la galería sevillana Rafael Ortiz del 21 de septiembre al 29 de octubre. Una muestra que constituye, según la galería, "un proyecto de preguntas y dudas, de pocas certezas".

"Y queremos afrontarlo -añade Rafael Ortiz- de cara, conscientes de que en el arte siempre ha habido fronteras y también quienes las han roto. No a la manera de los pioneros que, intencionadamente, han abierto brechas en ellas, sino más bien de aquellos que, ya sea de forma fortuita, consciente e incluso inconsciente, han contribuido desde el margen a mirar de una manera nada convencional su entorno más próximo". Para ello se han seleccionado obras de, entre otros, José María de Labra, Liliana Porter, Lucio Fontana, Carlos Alcolea, Elena Assins y Amanda Berenguer. En total, 15 artistas y colectivos.

La exposición está estructurada en tres apartados: La línea, Retratos y El límite. El primero "sólo adquiere expresividad a través del talento del artista". En el segundo, "retratos inquietantes de personas reales se verán las caras con otros absolutamente idealizados". Y en El límite "las obras se expanden, ocupan espacios que en principio no les corresponden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios