Elecciones Andalucía

Aguirre considera "lamentable" que el PSOE pueda dar gobiernos "a los bolivarianos"

  • La presidenta del PP de Madrid recuerda a los socialistas que su ex secretario general y ex presidente Felipe González lucha por "sacar de la cárcel" a líderes políticos "que están en mazmorras de Venezuela"

 La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "lamentable" que el PSOE pueda dar gobiernos "a los bolivarianos" mientras su ex secretario general y ex presidente del Gobierno Felipe González lucha por "sacar de la cárcel" a líderes políticos "que están en mazmorras de Venezuela".

En este punto no ha dudado en cargar contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ha explicado que le parece "curioso" que semanas atrás asegurara que "de ninguna manera iba a pactar con Podemos" y que "el populismo no tiene que ver con el socialismo", cuando ahora son llave para que gobiernen.

Y todo mientras "Felipe González trata de unir a todos los expresidentes iberoamericanos para defender y sacar de la cárcel a todos los líderes políticos, que están en mazmorras de Venezuela". "Aquí su partido, el que él encumbró a la cima máxima, le va a dar el gobierno a los bolivarianos". "Me parece muy lamentable y por eso espero que se lo piensen mejor", ha añadido.

Aguirre ha reiterado que los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos podrían apoyar a Carmona en la investidura del 13 de junio. Se trataría de un respaldo de "un programa de centro, de centro izquierda, centro centro y centro derecha" frente a los 20 concejales que "apoyan la candidatura en la que está Podemos".

También ha remarcado que "Podemos no es Syriza", que "podrá llevar a cabo malas cuestiones económicas en Grecia, como (José Luis Rodríguez) Zapatero en España, pero no quieren cambiar el régimen", mientras que los de Pablo Iglesias sí "aunque ahora disimulen".

APOYO DEL PP

Por otro lado, la dirigente madrileña ha visto "con satisfacción" que su partido apoye su propuesta de "unir a las fuerzas de centro" para tratar de desbancar en las alcaldías a Podemos o formaciones similares, lo que supondría dar su respaldo en la capital a Antonio Miguel Carmona (PSOE), algo posible por un "programa muy moderado de izquierda" y por encontrar "muchos puntos en común con el programa socialista".

"Creo que las propuestas del señor Carmona de bajar impuestos, de quitar el afán recaudatorio de las multas, de hacer una oficina antifraude y de favorecer la transparencia son prácticamente las mismas que están en mi programa", ha defendido en un 'canutazo' a las puertas de Génova.

"He visto con satisfacción que el partido entiende que en todas aquellas instituciones en las que tengamos mayoría tenemos que llegar a acuerdos con el PSOE porque, en Madrid, el PSOE tiene un programa muy moderado de izquierda", ha manifestado. La "estrategia de unir a las fuerzas de centro está clara en el ADN del PP", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios