Mundo

Condenado a la horca en Palestina por vender tierras a israelíes

  • Un tribunal militar de la Autoridad Nacional Palestina considera culpable de traición al acusado.

Un tribunal militar especial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó hoy a la muerte en la horca a un palestino por vender tierras a colonos israelíes, informaron fuentes de seguridad y medios locales.

El acusado fue declarado culpable de "traición" por vender tierras al enemigo en un juicio celebrado en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, explicó una fuente de la seguridad palestina en esa ciudad que pidió no ser identificada.

Se trata de la primera ocasión en que un tribunal palestino impone condena por traición e impone la pena capital en un caso de venta de tierras, informa la agencia de noticias palestina Maan.

El tribunal militar estuvo presidido por el general de brigada Abdul Karim Al Masri y celebró una primera vista el pasado 21 de abril.

Hace poco más de una semana, la ANP anunció que investigaría a todos los palestinos que hayan vendido tierras a los colonos judíos.

En el pasado, tribunales palestinos han condenado por traición a diversas personas, normalmente por entregar información sobre milicianos de la resistencia a los servicios de inteligencia israelíes, en juicios que toman como fuente de derecho el Código Revolucionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios