- El Día de Córdoba, Noticias de Córdoba y su Provincia
- Grupo Joly
- Motor
- La versatilidad de la Clase R
La versatilidad de la Clase R
La versatilidad de la Clase R
La buena aceptación, con ocasión del estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, ha confirmado el acierto de las mejoras realizadas en la nueva generaciónl Las nueve versiones básicas son el punto de partida para la personalización de la Clase R en conformidad con los deseos individuales de cada cliente.
Redacción | Actualizado 19.06.2010 - 01:00Junto al capó, otros elementos rediseñados son los guardabarros, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes delantero con la protección óptica de bajos cromada. Como opción, en combinación con los faros bixenón, puede matizarse el rostro de la Clase R con una aplicación cromada que incluye las luces diurnas de diodos luminosos. En la vista lateral, que se distingue agradablemente de los monovolúmenes convencionales por la línea de coupé de la superficie de las ventanillas, destacan las carcasas modificadas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas.
Se ofrecen, además, llantas en diseño de 5 radios, de 5 radios dobles y de 10 radios, en distintos formatos de 43,2 a 53,3 centímetros (17 a 21 pulgadas). La zaga recoge y prolonga el lenguaje formal del frontal y acentúa de igual manera la anchura del vehículo con el nuevo revestimiento del paragolpes, grupos ópticos traseros modificados y embellecedores integrados para las salidas de escape. La nueva pintura "blanco diamante" refuerza el atractivo de la Clase R del año de modelo 2010.
OPCIONES
El habitáculo de la nueva Clase R ofrece numerosas posibilidades de configuración y distribución de los asientos. En la versión de serie de esta berlina concebida para viajar con seguridad y relajado -tanto con batalla corta como larga- se han previsto cinco plazas de asiento. Pero también se ofrecen opciones con cuatro, seis o siete asientos.
El equipamiento de serie incluye asientos con reglaje eléctrico parcial para el conductor y el acompañante; como opción pueden sustituirse en las plazas delanteras por asientos multicontorno con calefacción y ventilación activa, reglaje eléctrico integral y función de memoria. También conlleva ventajas para los usuarios de la Clase R el espacio de carga, amplio y de gran flexibilidad.
En los vehículos con batalla normal, el volumen máximo del espacio de carga es 1.950 litros; en la versión larga son 2.385 litros. En todas las versiones con cinco asientos existe un compartimento separado bajo el piso del maletero, y el portón trasero Easy pack opcional con telemando (llave o interruptor) facilita el acceso al espacio de carga.
¿Cuál cree que debe ser el Coche del Año en Europa 2012?
¿Cuál será el Coche del Año en Europa 2012?
El Citroën DS5, el Fiat Panda, el Ford Focus, el Opel Ampera, el Range Rover Evoque, el Toyota Yaris y el Volkswagen Up! son los siete candidatos seleccionados por los mejores periodistas especializados en motor.
Nuevo Citigo: un Skoda para la ciudad
Con su séptimo modelo, ?koda entra en el segmento de los vehículos pequeños
Adiós a la gasolina; hola al coche inteligente
Los motores eléctricos, híbridos o puros, y los nuevos avances tecnológicos para una conducción más cómoda acaparan la atención en el Salón del Automóvil de Detroit.
Ferrari presenta su F2012, "un corte con el pasado"
Las principales novedades del monoplaza radican en la forma del morro, la altura de la parte delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor.








Despues dicen que los station wagon tienen aspectos de "coches de muertos", pues anda que este. . . . . . . . .