ideas 'verdes' MitsubishiRenault

Renault Mégane Berlina: espacioso

Este cinco puertas está disponible con motores diésel y gasolinal PRECIO. Desde 14.850 euros.

Redacción | Actualizado 22.09.2009 - 10:43
zoom

El voluminoso maletero dispone de una gran capacidad.

Share
En cuanto a la motorización, actualmente, la gama de motores disponibles en el Mégane de cinco puertas está compuesta por cinco Diesel y cinco de gasolina. Los motores de gasolina son un 1,6 litros de cilindrada en dos variantes con potencias de 101 CV ó 110 CV y dos Tce: un 1.4 de 131 CV y un 2.0 de 180 CV, además de un 2.0 de 140 CV que únicamente va acoplado a un cambio automático CVT.

Los dos 1.5 dCi (86 y 106 CV) llevan filtro de partículas y emiten menos de 120 g/km de CO2, por lo que estas versiones están exentas del Impuesto de Matriculación en nuestro país. En diésel, encontramos toda la gama que se completa con un 1.9 dCi de 131 CV y un 2.0 dCi de 150 CV (cambio automático de seis marchas) ó 160 CV (cambio manual de seis relaciones). Las versiones manuales llevan cajas de cambio de cinco o seis relaciones, en función del motor.

Con respecto al interior y al equipamiento, delante tiene unos asientos que sujetan muy bien -sobre todo, en las versiones más costosas, con mejores asientos- y permite una posición de conducción cómoda. En las plazas traseras, encontramos un espacio más reducido para los ocupantes, aunque sí tiene mucha altura libre al techo. El maletero es voluminoso, sobre todo si se prescinde de la rueda de repuesto, que se trata de una opción sin coste.

Asimismo, todos los Mégane llevan de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), aire acondicionado, programador de velocidad, ordenador de viaje y equipo reparapinchazos. En función de la versión, también puede tener climatizador de dos zonas, encendido automáticos de faros, limpiaparabrisas automático, acceso y arranque mediante tarjeta "manos libres", conexión Bluetooth, navegador TomTom y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

Opcionalmente, si así lo deseamos, podemos disponer de faros de xenón dobles, techo panorámico que se abre eléctricamente, control de aparcamiento trasero, tapicería de cuero y navegador con mapas en DVD, entre otros elementos de gran interés y confort.
Encuesta

¿Cuál cree que debe ser el Coche del Año en Europa 2012?

Encuesta Han contestado 228 personas

Los finalistas

Pie de foto

¿Cuál será el Coche del Año en Europa 2012?

El Citroën DS5, el Fiat Panda, el Ford Focus, el Opel Ampera, el Range Rover Evoque, el Toyota Yaris y el Volkswagen Up! son los siete candidatos seleccionados por los mejores periodistas especializados en motor.

Skoda

El Skoda Citigo.

Pie de foto

Nuevo Citigo: un Skoda para la ciudad

Con su séptimo modelo, ?koda entra en el segmento de los vehículos pequeños

salón del automóvil de Detroit

El nuevo e-Bugster de Volkswagen, presentado en el Salón de Automóvil de Detroit./ M.G.

Pie de foto

Adiós a la gasolina; hola al coche inteligente

Los motores eléctricos, híbridos o puros, y los nuevos avances tecnológicos para una conducción más cómoda acaparan la atención en el Salón del Automóvil de Detroit.

El nuevo coche de Fernando Alonso y Felipe Massa, el F2012. / AFP Photo

Pie de foto

Ferrari presenta su F2012, "un corte con el pasado"

Las principales novedades del monoplaza radican en la forma del morro, la altura de la parte delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor.

Mundial de Fórmula 1

Campeonato del mundo 2010

Mundial de Motociclismo

Moto GP, Moto 2 y 125 cc, temporada 2010