INICIATIVAS hYUNDAI

Hyundai pagará 7.200 euros a clientes parados

  • La marca coreana abonará hasta 600 euros mensuales durante un año

Hyundai ha lanzado una iniciativa pionera en España para ayudar a sus clientes a hacer frente a la crisis. La firma pagará, desde el 1 de febrero, las cuotas mensuales de los préstamos para comprar vehículos de aquellos conductores que pierdan su empleo.

El plan cubrirá un máximo de doce cuotas con un importe máximo de 600 euros al mes, lo que supondrá una ayuda total de 7.200 euros. No obstante, ésta se terminará en el momento en que la persona beneficiada encuentre un nuevo empleo. Sin embargo, si vuelve de nuevo al paro y el cliente no ha consumido los doce meses que le corresponden, podrá disfrutar del resto de cuotas que le queden.

Medidas de futuro

Según el director general de la firma, Diego Gutiérrez-Colomer, "la situación que vivimos es extraordinaria y requiere medidas extraordinarias. Mucha gente necesita adquirir un vehículo y no lo hace por la incertidumbre sobre su futuro laboral. Lo que queremos es generar confianza a nuestros clientes para que no pospongan la compra".

El fabricante coreano ha suscrito un contrato de seguro con la firma francesa CNP y en el que también intervienen las corredurías Aon Gil y Carvajal y Bergé Asociados. De esta manera, Hyundai pagará la prima y ofrecerá ese seguro con la compra de cada uno de sus modelos.

¿A quién va dirigida la medida? El plan tiene un carácter universal dirigido a los trabajadores de entre 18 y 65 años, que tengan un contrato de al menos seis meses en el momento de la compra del coche, y para todo tipo de modelos de la marca; sin embargo, también cubrirá a los funcionarios y empresarios autonómos en el caso de incapacidad temporal. Para los cliente que hayan adquirido el vehículos al contado, sin un préstamo, el seguro que les ofrece Hyundai le abonará 350 euros al mes durante un año en el caso de pérdida de empleo.

Para Gutiérrez-Colomer la finalidad de este plan "no es aumentar ventas", sino generar confianza, al tiempo que indicó que la iniciativa está orientada sólo a los coches nuevos.

Cifras negras

El mercado de coches -que el año pasado se desplomó un 28%-, es uno de los sectores más afectados por la crisis financiera y económica. Los expertos prevén que la demanda retroceda este año cerca de un 15%, lo que supondrá matricular menos de un millón de vehículos. En el año 2007, las ventas ascendieron a 1,6 millones de unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios