BMW X3, un todoterreno ligero

El X3 estrena dos paquetes de equipamiento exclusivos: ‘Lifestyle’ y ‘Excluve’

Redacción | Actualizado 12.11.2008 - 09:51
Share
El BMW X3 es un todo terreno ligero de casi 4,6 m de longitud. Como ocurre con el X5, destaca sobre otros modelos de sus características por sus cualidades dinámicas en carretera. Fuera de ella, a pesar del correcto funcionamiento del sistema de tracción total, la ausencia de reductora y una suspensión con poco recorrido limitan su avance ante obstáculos complicados. A finales de 2008, BMW comenzará a vender una actualización del X3. El nuevo modelo es prácticamente idéntico al que actualmente está a la venta, incluida la gama de motores. Lo que distingue al nuevo son pequeños cambios en el exterior y en el interior.
 
Los nuevos materiales son de mayor calidad para recubrir el interior y la posibilidad de tener más huecos para depositar objetos. Para la carrocería habrá una nueva tonalidad (Space Grey), diferentes molduras y llantas de nuevo diseño. Asimismo, BMW cambia la denominación. El nombre del modelo y la denominación que hace referencia al motor, vendrán acompañados por el distintivo ‘Xdrive’, que es como BMW se refiere a su sistema de tracción total. Así, el X3 con el motor 2,0 de 177 CV, se denominará X3 Xdrive2.0d. Esta denominación la estrenó el X6 y la intención de BMW es incluirla en todos sus modelos con tracción total. El X3 llevará este indicador en la parte inferior de las puertas delanteras.
 
Además, el X3 estrena dos paquetes de equipamiento, Lifestyle y Exclusive, que incluyen ciertas opciones de fábrica y accesorios de concesionario que le dan un toque exclusivo. El precio de la versión más económica (X3 xDrive20i) será  41.000 euros y el de la más costosa 59.000 euros.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cuál cree que debe ser el Coche del Año en Europa 2012?

Encuesta Han contestado 226 personas

Los finalistas

Pie de foto

¿Cuál será el Coche del Año en Europa 2012?

El Citroën DS5, el Fiat Panda, el Ford Focus, el Opel Ampera, el Range Rover Evoque, el Toyota Yaris y el Volkswagen Up! son los siete candidatos seleccionados por los mejores periodistas especializados en motor.

Skoda

El Skoda Citigo.

Pie de foto

Nuevo Citigo: un Skoda para la ciudad

Con su séptimo modelo, ?koda entra en el segmento de los vehículos pequeños

salón del automóvil de Detroit

El nuevo e-Bugster de Volkswagen, presentado en el Salón de Automóvil de Detroit./ M.G.

Pie de foto

Adiós a la gasolina; hola al coche inteligente

Los motores eléctricos, híbridos o puros, y los nuevos avances tecnológicos para una conducción más cómoda acaparan la atención en el Salón del Automóvil de Detroit.

El nuevo coche de Fernando Alonso y Felipe Massa, el F2012. / AFP Photo

Pie de foto

Ferrari presenta su F2012, "un corte con el pasado"

Las principales novedades del monoplaza radican en la forma del morro, la altura de la parte delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor.

Mundial de Fórmula 1

Campeonato del mundo 2010

Mundial de Motociclismo

Moto GP, Moto 2 y 125 cc, temporada 2010