Criville afinó «la puesta a punto» de su biografía en un nuevo libro

El piloto ha elegido el circuito de Jerez para presentar su libro porque es "uno de sus favoritos"

EFE | Actualizado 29.04.2010 - 20:15
zoom

Alex Crivillé en la presentación de su nuevo libro./Pascual

Share
El ex piloto español Alex Crivillé, doble campeón del mundo en 125 y 500 cc, ha presentado hoy en el circuito de Jerez, uno de sus favoritos, un segundo libro sobre su carrera deportiva, titulado «Una vida sobre ruedas».

"Si tuviera que definir el libro como si fuera una moto, diría que está bien puesta a punto», ha dicho Crivillé, el único campeón del mundo español en la categoría reina.

Crivillé ha comentado que la idea de hacer un segundo libro, tras una primera biografía que público poco después de proclamarse campeón del mundo de 500 en 1999, profundiza mucho más en su trayectoria deportiva, en sus vivencias y en todas aquellas experiencias que acumuló en sus años de competición.

"La primera biografía ("Alex Crivillé. Mi vida") la hicimos con algo de prisa y precipitación y en este nuevo libro nos hemos volcado mucho más en serio», señaló el ex piloto, actual comentarista del mundial de motociclismo para Televisión Española.

"Creo que hemos pensado y hemos meditado este invierno y hemos acabado plasmando por escrito muchas más experiencias personales de las que entonces quedaron reflejadas», añadió.

Crivillé dijo que había querido aprovechar el Gran Premio de España de Jerez para presentar el libro porque este circuito es uno de sus favoritos.

La autobiografía de Crivillé, puesta a la venta por la casa «Plataforma Editorial», narra en 11 capítulos y 160 páginas, sus comienzos como piloto, sus caídas, lesiones y victorias, su trayectoria deportiva y su etapa como comentarista en TVE, además de plasmar opiniones sobre los grandes pilotos del circuito.
1 comentario
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
DEPORTES TV
GALERÍA GRÁFICA - GP de la Comunidad Valenciana

Terol, la única alegría española

El español gana y se proclama campeón del mundo de 125cc. Bradl, pese a que no llega a la meta, también se adjudica el campeonato de Moto 2 gracias a que Márquez se retira y Stoner dice adiós al año con otra victoria./ Crónicas: Moto GP / Moto2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Malasia

Tragedia en Malasia

El piloto de Honda Marco Simoncelli pierde la vida tras un aparatoso accidente en Sepang. / Crónicas: Fallece Marco Simoncelli / Moto2 y 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Australia

Stonar logra su segundo título

El australiano gana en su tierra y consigue ser bicampeón del mundo matemáticamente. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Japón

Pedrosa gana y Lorenzo recorta distancias

Los españoles copan los dos primeros puestos de Moto GP. Márquez se hace con el liderato y Nico Terol no pierde demasiados puntos. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Aragón

Stoner se pasea y aumenta distancias

Pedrosa y Lorenzo completan el podio con un Stoner intratable. Márquez y Terol vuelven a ganar. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de San Marino

Lorenzo vuelve a lo más alto

l piloto de Yamaha se impone a Pedrosa y a Stoner y complta el triplete español. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Indianápolis

Stoner aún consolida su posición

El australiano gana cómodamente en indianápoli, con Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

GALERÍA GRÁFICA - GP de la República Checa

Stoner aún más lider en Brno

Lorenzo terminó cuarto y Pedrosa se cayó en la segunda vuelta tras salir primero. Dovizioso y Simoncelli completan el podio. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

GALERÍA GRÁFICA - GP de EEUU

Stoner aumenta su ventaja

El australiano adelanta al español en la última etapa de la prueba. Pedrosa completa el podio. / Crónica: Moto GP

GALERÍA GRÁFICA - Gp de Alemania

Pedrosa ya vuelve a ganar

El español se impone a Lorenzo, segundo, y a Stoner, tercero, en su primera victoria desde que volvió a los circuitos tras su lesión. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

GALERÍA GRÁFICA - Gp de Italia

Lorenzo vuelve a lo más alto

El piloto de Yamaha completa una nueva jornada histórica para el motociclismo español, con un triplete en las tres categorías. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

Lorenzo celebra su campeonato del mundo.

Pie de foto

Los mejor de la temporada 2010

Repasa las galerías gráficas y las crónicas de la temporada más gloriosa de la historia del motociclismo español, en la que Jorge Lorenzo ganó su primer título mundial en Moto GP y Toni Elías y Marc Márquez completaron el triplete.