Moto3

Súper Danny Kent

  • El británico se impone en una carrera en grupo que se decide en la última curva después de una maniobra arriesgada de Quartararo.

Danny Kent afianzó su liderato al frente de Moto3 sumando su tercera victoria consecutiva en el Mundial en una espectacular carrera disputada en grupo y que, como suele ocurrir en Jerez, se decidió en la última curva. El portugués Miguel Oliveira afrontó las rapidísimas últimas curvas del circuito en primera posición, seguido de un trío formado por Kent, Quartararo y algo más atrás Binder. El francés, que partía desde la ‘pole’ intentó meterse por dentro en la curva Lorenzo al ver el hueco que dejaba Oliveira pero entró pasadísimo y estuvo a punto de llevarse por delante a Kent, quien también vio la puerta abierta. La Honda del pupilo de Alzamora se le fue de atrás pero Quartararo aguantó el tirón y no llegó a irse al suelo aunque sí tiró sus opciones de acabar en el podio jerezano. Kent aprovechó el error del jovencísimo piloto francés para salir primero de la última curva, consiguiendo su tercera victoria consecutiva, siendo el primer británico desde Barry Sheene en 1977 que logra tres triunfos seguidos. Miguel Oliveira cruzó segundo la línea de meta mientras que su compañero de equipo Brad Binder subió al tercer peldaño del cajón. Quartararo acabó en una cuarta posición que le supo a muy poco después de haber firmado la ‘pole’ el día anterior. No obstante, el piloto del Estrella Galicia 0,0 fue recibido en el ‘box’ con grandes aplausos.

 

La primera de las carreras disputadas en el trazado jerezano no decepcionó a los aficionados, que se quedaron con las ganas de ver a un español en el podio. Y es que la mejor baza española era la de Efrén Vázquez, que salía desde la 17ª posición tras un mal sábado con fiebre y malestar general. Con todo, el piloto del Leopard protagonizó una gran remontada, acabando en una dignísima quinta posición. Durante el primer giro ya se había quitado de en medio a seis pilotos y en el segundo paso por la línea de meta ya era sexto. Cuatro kilómetros después subió al quinto puesto y tras un par de vueltas de lucha con Hanika se quedó en solitario e iniciando la persecución del cuarteto que rodaba en cabeza. Vázquez se enganchó definitivamente en la novena vuelta pero no terminó nunca de ir cómodo, acusando unos problemas físicos y el desgaste propio de la remontada. Así, el vasco terminó por desengancharse del cuarteto de cabeza prefiriendo ir a un ritmo algo más lento gracias a la ventaja que tenía sobre el grupo que luchaba por la sexta posición, sumando unos puntos que le mantienen segundo del Mundial aunque, eso sí, algo más lejos de su compañero de equipo: 91 Kent por los 60 de Efrén.

 

Por delante, la lucha fue sin cuartel. Oliveira llevó el peso de la carrera durante las primeras vueltas aunque a partir de la quinta Kent, como ya hizo en Austin y en Termas de Río Hondo, se colocó primero intentando marcharse del grupo. Pero en el Circuito de Jerez es complicado escaparse, sobre todo en Moto3. Así que la carrera siguió en grupo. Quartararo quería subir al podio y a mitad de carrera apareció por la primera posición. La lucha fue frenética hasta esa última curva en la que el francés se coló de frenada y Kent aprovechó el regalo para sumar 25 puntos.

 

En cuanto al resto de españoles, hay que destacar la fuerte caída de Ana Herrera. La española fue trasladada al hospital del circuito, donde la parecieron una fuerte contusión en la pierna derecha y le aplicaron un punto de sutura en la mano izquierda.

 

Peor suerte tuvo el piloto del Mapfre Mahindra Juanfran Guevara. El pupilo de Aspar se rompió la clavícula tras ser embestido por el checo Karel Hanika en la vuelta de honor una vez acabada la carrera. La dirección de carrera optó por restar cinco puntos en el carné de pilotos a Hanika y además le sancionó con salir desde el ‘pit lane’ en el Gran Premio de Le Mans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios