Gran Premio de España de Motociclismo

"Mi circuito talismán era Jerez"

  • Álex Crivillé recuerda "con mucho cariño" sus tres victorias consecutivas en 500cc en los años 1997, 1998 y 1999 y la primera de todas, en 125cc "con la JJ Cobas en mi primer mundial".

El expiloto de motociclismo Álex Crivillé, ganador en el Circuito de Jerez en 1989 (125cc), 1997, 1998 y 1999 (500cc), ha comentado que pese a la reciente operación de Marc Márquez del dedo meñique de su mano izquierda se verá en el GP de España en Jerez una lucha "frenética" entre el vigente campeón y Valentino Rossi, actual líder del Mundial.

"La cosa está al rojo vivo. Rossi llega como líder, con 30 puntos de ventaja sobre su máximo rival, Márquez. Por otra parte, Marc está lesionado. Esta semana le han operado en su mano izquierda del dedo meñique. Creo que es el menos importante a la hora de pilotar pero aun así le va a molestar. Tanto a él como a Rossi les encanta Jerez y creo que podremos ver una lucha de tú a tú frenética", señaló en una entrevista a AMV recogida por Europa Press.

Crivillé cree que la lástima será no poder ver a Dani Pedrosa en Jerez, todavía de baja. "En cuanto a Dani Pedrosa, es una lástima que no pueda estar en Jerez, en uno de sus circuitos, delante de la afición. Esperemos que se recupere lo antes posible para poder estar al máximo en la siguiente carrera", señaló el catalán. También habló de otros pilotos y en Moto2 comentó que "Álex Rins llega motivado, con muchas ganas y Jerez es su casa. La afición le va a empujar y esto juega mucho a tu favor. Por otra parte, todos sabemos que Johann Zarco irá al máximo, porque es un piloto con mucha experiencia, al igual que Sam Lowes. Pero creo que el podio con pilotos españoles lo tenemos mejor que en otras ocasiones", dijo sobre la carrera de la categoría intermedia.

Respecto a la categoría pequeña, señaló que hacer pronósticos "es muy complicado". "Son pilotos jovencísimos y si hacen un pasito hacia delante ya están arriba. Se conocen el Circuito de Jerez y el podio debe oler a pilotos españoles. Hasta ahora no ha sido nada fácil, ya que el dominio ha sido de Danny Kent, quien creo que seguirá marcando la pauta. Pero deberíamos estar más cerca de él y poder disputarle la victoria", señaló.

Luego habló del trazado jerezano: "Es un circuito de poca recta. Destacaría la gran apurada de frenada después de la recta larga, luego vienen las curvas de Nieto, Peluqui, la mía y la Ferrari. Esas curvas rápidas de derechas, las dos enlazadas, son vitales para recuperar en un circuito más bien estrechito. Es muy importante la puesta a punto, ya que hay curvas que requieren de ella a nivel de balance, sobre todo las dos rápidas. Creo que a los pilotos españoles se les da muy bien Jerez", comentó sobre el trazado.

Preguntado por su mejor momento, aseguró guardar "con mucho cariño" la victoria con la JJ Cobas 125cc en el año 1989. "La verdad es que fue una sorpresa, ya que era mi primer año en el Mundial. Pude abrir hueco y hacer una gran carrera. La recuerdo como una de esas talismán para mí. Jerez era mi circuito talismán y sigue siendo uno de mis favoritos", se sinceró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios