GP de Gran Bretana

Rabat vence en Moto2 en Silverstone

  • Es la sexta victoria de Rabat en 2014 que suma 233 puntos por 216 de Kallio y 166 de Viñales.

El piloto español Tito Rabat (Kalex) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de Motociclismo, y se consolida en el liderato de la clasificación tras imponerse en una apretada última vuelta al finlandés Mika Kallio (Kalex) y al también español Maverick Viñales (Kalex). 

El barcelonés, que partía desde la cuarta posición de la parrilla, fue de menos a más durante toda la prueba y consiguió un meritorio triunfo tras una intensa última vuelta en la que logró imponerse a su compañero de equipo. Por su parte, Viñales completó una gran remontada desde la octava plaza y se metió en la lucha por la victoria, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza. 

Así, el piloto de Marc VDS logró su gran objetivo del Gran Premio, aumentar la distancia en el Mundial de la categoría y meter presión a su compañero de equipo, Mika Kallio, que ve cómo su compañero de equipo se aleja hasta 17 puntos. 

El francés Johann Zarco (Suter) aprovechó su primera pole en la categoría para tratar de abrir hueco en los primeros compases de la carrera, con Kallio y el italiano Sandro Cortese (Kalex) a la caza. Poco le duró la primera plaza al de Suter, que vio cómo el finlandés se acercaba en cada curva hasta que finalmente pudo adelantarle antes del primer paso por la línea de meta. 

Como de costumbre, el escandinavo comenzó a tirar desde la cabeza de la carrera, abriendo un pequeño hueco entre los tres primeros y Tito Rabat, que desde la cuarta posición no era capaz de copiar los tiempos de su compañero de equipo. Junto al barcelonés, el alemán Jonas Folger (Kalex) y Viñales aumentaban su ritmo y trataban de no perder la estela de los primeros clasificados. 

A falta de nueve vueltas para la bandera a cuadros, Kallio pudo abrir hueco con sus perseguidores, llegando a conseguir un cómodo segundo de ventaja. Por detrás, un grupo de pilotos formados por Folger, Rabat, Viñales y Simone Corsi (Kalex) libraban una intensa lucha por la segunda plaza, pero a cinco vueltas para el final, el alemán y el italiano dejaron a los españoles como únicos perseguidores tras tocarse e irse al suelo. 

Con todo indicando una nueva victoria del finlandés, la degradación de los neumáticos acabó con su ritmo de carrera, haciendo que los españoles se pegaran a su rueda durante las últimas vueltas. Rabat, que no dudó en atacar para ponerse en la primera posición, finalmente logró la victoria tras defenderse con éxito de los ataques de Kallio y Viñales, que acabaron la prueba en la segunda y tercera plaza, respectivamente.  . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios