Gp de Gran Bretaña

Marc Márquez firma en Silverstone la décima 'pole' de la temporada

  • En Moto2 Zarco, Kallio y Corsi dejan a Rabat fuera de la primera fila y en Moto3 Rins saldrá primero y buscará redimirse del fallo de Brno.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de Motociclismo, tras una sesión en la que se ha impuesto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que cerrarán la primera fila.

El líder de la categoría consigue a décima pole de la temporada en las doce carreras que se han disputado hasta el momento, y buscará olvidar el cuarto puesto conseguido en la República Checa para volver a subirse al escalón más alto del podio, que no había abandonado en las diez carreras anteriores. El piloto de Cervera, gran dominador de los tiempos en los cuatro entrenamientos libres del fin de semana, no dio lugar a especulaciones y volvió a imponer su ritmo durante la sesión de clasificación (2:00.829), sentenciando sin problemas la primera posición y siendo el único piloto capaz de marcar un ritmo inferior al 2:01.

Por detrás, las Ducati volvieron a demostrar que pueden ser la alternativa a Honda y Yamaha. Andrea Dovizioso firmó una gran segunda posición quedándose a tres décimas de la pole de Márquez, mientras que Andrea Iannone iba marcando el mejor tiempo de la sesión cuando un error le mandó al suelo, abandonando la calificación y acabando en la décima posición. Por su parte, Jorge Lorenzo sorprendió con la inesperada tercera posición. El mallorquín, que no era favorito para estar en la primera fila después del mal rendimiento de las Yamaha durante los entrenamientos libres, consiguió encontrar un ritmo cómodo sobre la moto que le permitirá comenzar la carrera desde la primera línea.

Tras el de Yamaha, Aleix Espargaró (Yamaha) acabó la prueba en una meritoria cuarta posición, quedando 16 milésimas por delante de Dani Pedrosa (Honda), quinto, y a una décima del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sólo pudo firmar el mejor sexto tiempo. En la tercera fila, el británico Bradley Smith (Yamaha) sólo pudo conseguir la séptima posición ante su público, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró (Yamaha) se quedó a una décima en la octava plaza. Por su parte, Stefan Bradl (Honda) cerró la tercera línea con la novena posición.

Zarco, Kallio y Corsi dejan a Rabat fuera de la primera fila en Moto2

Mientras, en Moto2, el francés Johann Zarco, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) dejaron al líder del Mundial, el español Tito Rabat (Kalex), fuera de la primera línea de la parrilla de salida. Rabat fue el viernes el más rápido y lo intentó este sábado hasta el final de la sesión de entrenamientos oficiales. Rebajó su tiempo hasta 2:07.632, en su antepenúltima vuelta, pero fue insuficiente para enjugar el poco más de medio segundo que le sacaba el galo.

A pesar de su cuarta plaza, el piloto de Barcelona demostró sobre el asfalto de la histórica pista del centro de Inglaterra que tiene un ritmo de carrera similar al de Zarco, ya que ambos fueron los únicos capaces de encadenar tres vueltas por debajo de 2:08.000. Kallio es el principal rival de Rabat en el Campeonato del Mundo de Moto2, en el que es segundo a 12 puntos del español, ganador del último gran premio en la pista checa de Brno hace dos semanas. En el circuito de Silverstone, otro español, Maverick Viñales (Kalex), fue octavo a 0.961 de Zarco, mientras que Axel Pons (Kalex) saldrá desde la undécima plaza, Julián Simón (Kalex) lo hará desde la decimotercera y Luis Salom (Kalex) desde la decimosexta.

Mediada la tanda de los entrenamientos oficiales de Moto2, el francés ya comandaba la clasificación seguido por Kallio, Corsi, Pons, que había sufrido un espectacular accidente en los últimos libres en el que se llevó un fuerte golpe en la cadera, y Rabat, con Viñales en la séptima posición y Simón en la novena. Tito Rabat y Maverick Viñales, tercero en el Campeonato del Mundo y campeón del mundo de Moto3 en 2013, recuperaron hasta situarse en la cuarta y quinta plaza, respectivamente, a falta de un cuarto de hora para que terminara la sesión de clasificación. Sin embargo, ni Zarco, ni Kallio ni Corsi cedían y el tiempo se les acababa a los españoles. En su decimosexto giro, Tito mejoró su registro, un 2:07.632, que le situó a medio segundo del galo y en el siguiente, aunque rodó durante el primer parcial por debajo del registro de Zarco, no pudo finalmente avanzar en la tabla.

Rins busca redimirse del fallo de Brno y consigue la 'pole'

Por su parte, en Moto3 el piloto español Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0) se ha hecho con la pole tras un ajetreado final de sesión en el que se impuso al italiano Niccolò Antonelli (KTM) y a su compañero de equipo Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0). El piloto catalán saldrá desde la primera posición por tercera vez durante la temporada y tendrá una ocasión de oro para tratar de recortar las distancia en el Mundial con el australiano Jack Miller (KTM), que saldrá desde la octava plaza de la parrilla.

En una clasificación tranquila y sin ningún altercado, los pilotos aplazaron a los últimos minutos la lucha por salir mañana desde la primera posición. A cinco minutos para el final, Márquez sorprendió con una vuelta perfecta en el que batió el récord del circuito y se situó en la pole. Sin embargo, poco le duró la alegría al pequeño de los Márquez, que en el siguiente paso por meta vio cómo su compañero de equipo pulverizaba su marca y se situaba en la primera plaza. Con todo indicando a un doblete de los Estrella Galicia 0,0, apareció in extremis Niccolò Antonelli para escalar al segundo puesto, igualando el resultado que firmó en el Gran Premio de Jerez.

Por detrás, la lucha por la cuarta plaza de la parrilla también se vivió con gran intensidad con cuatro pilotos luchando por salir en lo más alto de la segunda fila. Finalmente, el más rápido fue Enea Bastianini (KTM), seguido de cerca por Brad Binder (Mahindra), que se quedó a 57 milésimas del italiano. En la sexta plaza se consolidó Alexis Masbou (Honda), que se quedó a 87 milésimas del sudafricano. El portugués Miguel Oliveira (Mahindra) cerró la clasificación con la séptima plaza. Por detrás, el actual líder del Mundial, el australiano Jack Miller, no pudo firmar un buen tiempo y se tuvo que conformar con la octava posición, delante del español Isaac Viñales (KTM), que cierra la tercera fila de la parrilla. Décimo será el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), que se quedó a 60 milésimas del español, en una fila que compartirá con el español Juanfran Guevara (Kalex KTM), undécimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios