Rivera Ordóñez: Un veterano con casta

Inmerso en la concesión de su Medalla, cortó en Fallas una oreja

Sevilla | Actualizado 24.04.2009 - 13:23
zoom

Fran Rivera Ordoñez durante la Feria de Córdoba 2008. /José Martínez

Share
Alternativa: Sevilla, 23-04-95.
Padrino: Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.
Testigo: Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’.
Presentación en Sevilla: El día de su alternativa.
Temporada 2008: 62 corridas y 66 orejas.
Apoderado: Manolo González.
Torea: El 27 de abril, alternando con Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares, ante toros de Daniel Ruiz.

El mayor de los Rivera, Francisco Rivera Ordóñez, ha sido y continúa siendo noticia por la concesión de la Medalla de Oro de Bellas Artes, que le ha concedido el gobierno y que ha desatado la polémica, con Paco Camino y José Tomás, devolviendo ese galardón. En este período, Rivera Ordóñez ha sumado dos festejos, con sendos trofeos, en las ferias levantinas.

En Castellón cortó una oreja a un ‘vegahermosa’ el pasado 22 de marzo y en Valencia también consiguió un apéndice, con petición de otro, el pasado 17 de marzo, en una corrida en la que lidió astados de su apoderado, Manolo González. Considerado como torero ‘mediático’, empresario -actualmente gestor en La Malagueta–, en sus últimos años en activo continúa por la senda que siempre le distinguió: la casta y la entrega.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Feria de Sevilla

La más completa y actualizada información de la Feria de Abril.

/Jaime Martínez

Pie de foto

Arte y toreo

Varias obras de grandes genios acercan al visitante distintos aspectos de la tauromaquia

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

Salvador Cortés en la Maestranza. /JC Muñoz

Pie de foto

Salvador Cortés: Sólo una oportunidad

Comenzó el año saliendo en hombros en la plaza colombiana de Manizales

Javier Valverde ante el sexto de la tarde. /JC Muñoz

Pie de foto

Javier Valverde: Sobriedad lidiadora

El diestro salmantino consiguió el año pasado un trofeo en la miurada

encuentro digital

El matador José Luis Moreno durante el encuentro digital./ Foto: Álvaro Carmona

Pie de foto

José Luis Moreno: "En el momento actual es vital estar en el lado de los poderosos"

El matador de toros cordobés, considerado el gran triunfador de la Feria de la Salud ha contestando a las preguntas de los internautas.

GALERÍA GRÁFICA

Estoque, varas y banderillas

En distintos puntos de españa hay fabricantes que sirven a los toresros estos utensilios y constituyen trabajos artesanalesque, por norma, pasan de padres a hijos./José Ramón Ladra

GALERÍA GRÁFICA

Imágenes de las suertes del toreo

Los gestos durante la lidia van más allá de la realización de las suertes. Miedo, sudor, sangre...picadores, preparadores. Imágenes inéditas que se escapan a la vista incluso desde el tendido. /Juan Carlos Muñoz