Pintores solidarios

Escenas de abrigo de un grupo de artistas amigos

Francisco Correal / Sevilla | Actualizado 15.12.2009 - 19:09
Share
“Jamás he asistido a un espectáculo más sorprendente y grandioso en mi vida”. Javier Jiménez de Luises uno de los componentes del grupo Artistas Solidarios, que ha tenido ocasión de participar en el rodaje de la película. Para la escena en la plaza de toros estuvieron de seis de la mañana a ocho de la noche. Unidos por la pintura y por una afición a las artes escénicas desarrollada en el colegio o en cortos caseros, todos ellos, coordinados por María Jesús Luque, superaron el listón de la prueba. “Íbamos de meros figurantes entre una multitud de casi mil personas”. Pero valió la pena. 

Para la siguiente escena, les pidieron “abrigos largos a ser posibles, bufanda, sombreros austriacos”. El tiempo de Sevilla también quería trabajar de extra y trajo el invierno por exigencia del guión. Los Pintores Solidarios, con sede social en Palomares del Río, rescataron abrigos del baúl de los recuerdos y abrillantaron sus zapatos “pues nos han dicho que debemos dar la impresión de ciudadanos adinerados”.

Un elenco entregado que forman jubilados y prejubilados de sectores tan variados como el sanitario, el docente, el jurídico, el técnico o el agrícola. Todos los temas posibles. Como el mejor cine. Para todos los públicos.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

De estreno en el Lope

Actores y personalidades de distintos ambos se dieron cita en el estreno del filme.

GALERÍA GRÁFICA

Recreación de las escenas de 'Noche y día' en Sevilla

Tom Cruise y Cameron Diaz revolucionan Sevilla en el preestreno oficial de la película.

GALERÍA GRÁFICA

Cruise y Cameron se despiden de Sevilla

Los actores agradecen el dispositivo municipal.

GALERÍA GRÁFICA

Gigantes y cabezudos en la muralla

Cruise y Díaz ruedan en los alrededores de la Macarena.

GALERÍA GRÁFICA

Rodaje en San Román

Tom Cruise y Cameron Díaz, en plena acción.

GALERÍA GRÁFICA

Rodaje en Santa Justa

La estación sevillana se convierte en la película en una terminal de Salzburgo.

GALERÍA GRÁFICA

Rodaje en Cádiz

Siete toros lograron burlar las medidasde seguridad de la película durante el ensayo previo al rodaje en el centro de la ciudad.

GALERÍA GRÁFICA

San Fermín en la Maestranza

El coso acoge el rodaje de un singular encierro.

GALERÍA GRÁFICA

Persecuciones junto a la Catedral

Los dobles de las estrellas ruedan escenas arriesgadas.

GALERÍA GRÁFICA

Rodaje en el centro de Sevilla

La Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco se convierten en plató.