- El Día de Córdoba, Noticias de Córdoba y su Provincia
- Salud
- Investigación
- La calvicie prematura se relaciona con hiperplasia prostática
La calvicie prematura se relaciona con hiperplasia prostática
Dermatología
La calvicie prematura se relaciona con hiperplasia prostática
El crecimiento del tamaño de la próstata no es un proceso clínico maligno.
Redacción | Actualizado 08.03.2012 - 10:26Científicos españoles han confirmado que existe una clara relación entre la alopecia androgética (la calvicie común que aparece de forma prematura) y la hiperplasia benigna prostática (HBP), un crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata que aparece en los hombres con la edad, relacionado con algunas hormonas como la dihidrotestosterona. Esta enfermedad se da en más del 50% de los hombres de 60 años, y provoca síndrome miccional o necesidad de orinar muchas veces.
Según se desprende de un artículo publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, los hombres que sufren alopecia precoz tienen más posibilidades de padecer HBP que los demás.
Según se desprende de un artículo publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, los hombres que sufren alopecia precoz tienen más posibilidades de padecer HBP que los demás.
Medicina regenerativa
Consiguen crear tejido artificial gracias a tecnología de impresión 3D
Investigadores estadounidenses creen que esta técnica podría dar solución a malformaciones congénitas del oído.
Neurociencias
El banco de cerebros busca incrementar donaciones
La Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas hace un llamamiento en pro de la investigación.
Neurociencias
Investigan el factor de riesgo genético más común del alzhéimer
El estudio parece detectar algunas diferencias entre hombres y mujeres en las bases de la enfermedad y su desarrollo.
La exposición a químicos aumenta la sensibilidad al estrés
Algunas tendencias de comportamiento pueden ser heredadas, según un estudio.
hábitos
Nuevas evidencias sobre dieta sana y envejecimiento
Mantener una dieta mediterránea rica en polifenoles puede ayudar a paliar el deterioro propio del envejecimiento.






