Fórmula 1

Así fue la temporada 2013 de F1

  • Por cuarto año consecutivo, el Red Bull de Sebastian Vettel aplastó a sus rivales, sobre todo tras el parón veraniego. En el primer tramo de la temporada se alternaron los ganadores, pero en la segunda nadie pudo bajar al alemán del primer cajón del podio.

La temporada 2013 tuvo un claro protagonista, Sebastian Vettel, que logró su cuarto título mundial gracias a sus 13 victorias, nueve de ellas consecutivas. Fernando Alonso, que se subió nueve veces al podio y firmó dos triunfos, terminó segundo en el campeonato de pilotos. La campaña tuvo también dos partes bien diferenciadas. Hasta el parón estival, se subieron al primer cajón del podio Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Cuando acabaron las vacaciones y el Mundial se retomó en Spa, ya sólo se subiría a lo más alto un piloto: Sebastian Vettel.

AUSTRALIA. Kimi Raikkonen (Lotus) se llevó la primera carrera de la temporada, por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull).

MALASIA. Sebastian Vettel se adjudicó su primera victoria del año. Su compañero en Red Bull, Mark Webber, y Lewis Hamilton (Mercedes), le acompañaron en el podio. Alonso tuvo que abandonar en la segunda vuelta tras un toque con Vettel que dañó su alerón delantero.

CHINA. Fernando Alonso firmó su primera victoria de la temporada e igualó con 31 triunfos en la categoría la marca del legendario Nigel Mansell. Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton completaron el podio. Sebastian Vettel acabó cuarto.

BAHRÉIN. Victoria para Sebastian Vettel, por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Fernando Alonso tuvo problemas con el KERS y terminó octavo.

ESPAÑA. Fernando Alonso volvió a ganar en Montmeló. Kimi Raikkonen y el compañero del asturiano en Ferrari, Felipe Massa, le acompañaron en el podio. Sebastian Vettel, cuarto.

MÓNACO. El alemán pero residente en el Principado Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó la victoria sobre el complicado trazado monegasco en una carrera especialmente accidentada. Sebastian Vettel y Mark Webber también subieron al podio. Fernando Alonso finalizó séptimo.

CANADÁ. Sebastian Vettel se impuso en Montreal, por delante de Fernando Alonso, que salió sexto y terminó segundo, y Lewis Hamilton.

GRAN BRETAÑA. Nico Rosberg se llevó otra caótica carrera, protagonizada esta vez por los reventones de neumáticos. Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne fueron algunos de los pilotos que sufrieron pinchazos. A Sebastian Vettel no le reventó ninguna rueda, pero un problema mecánico le hizo abandonar. Mark Webber y Fernando Alonso fueron segundo y tercero, respectivamente. 

ALEMANIA. Sebastian Vettel no falló en casa y se adjudicó una nueva victoria. Los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean completaron el podio, mientras que Fernando Alonso terminó cuarto.

HUNGRÍA. Lewis Hamilton se llevó el triungo en Hungaroring, por delante de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel. Fernando Alonso acabó la carrera en quinta posición. 

BÉLGICA. Otro triunfo para Sebastian Vettel. Fernando Alonso, que partía noveno, remontó hasta el segundo puesto. Lewis Hamilton completó el podio gracias al abandono de Kimi Raikkonen por un problema en los frenos.

ITALIA. Fernando Alonso no pudo dar una alegría a los seguidores de Ferrari en casa, en Monza. Remontó desde el quinto puesto del que salió y finalizó segundo, pero no pudo evitar la victoria de Sebastian Vettel. Mark Webber acabó tercero.

SINGAPUR. En Marina Bay continuó el recital de Sebastian Vettel. Victoria para el alemán, segundo puesto para Fernando Alonso y tercero para Kimi Raikkonen.

COREA. Sebastian Vettel vuelve a ganar. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean completan el podio. Fernando Alonso termina sexto.

JAPÓN. Continúa el monólogo de Sebastian Vettel. Mark Webber y Romain Grosjean fueron segundo y tercero, respectivamente. Fernando Alonso, cuarto.

INDIA. Sebastian Vettel gana y se proclama matemáticamente campeón por cuarta temporada consecutiva. Fernando Alonso tuvo un choque en la salida y acabó 11º. Nico Rosberg y Romain Grosjean subieron al podio junto al campeón.

ABU DHABI. Victoria para Sebastian Vettel, de nuevo. Mark Webber y Nico Rosberg completaron el podio. Fernando Alonso logró un quinto puesto pese a salir décimo y Kimi Raikkonen abandonó en las primeras curvas.

ESTADOS UNIDOS. Sebastian Vettel sumó su octava victoria consecutiva, rompiendo otro récord. Ganó por delante de Romain Grosjean y de su compañero Mark Webber. Fernando Alonso acabó quinto y se aseguró el subcampeonato.

BRASIL. Sebastian Vettel terminó la temporada con 13 victorias, nueve de ellas consecutivas. Su compañero Mark Webber, segundo, subió al podio por última vez (al menos por ahora) en la Fórmula 1 y Fernando Alonso puso fin a la campaña con un tercer puesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios