La salud es lo que importa

Dr. Bartolomé Beltrán

'Constantes y vitales' en la investigación

JAVIER Bardají, Director General de Atresmedia Tv, pilota un proyecto para solicitar la creación de la Agencia Estatal de Investigación. La herramienta utilizada es una iniciativa social de La Sexta y la Fundación AXA. Mamen Mendizábal es la embajadora de este proyecto, bajo el lema 'Trabajamos hoy por la salud del futuro'.

AXA España acaba de emitir su Informe sobre Responsabilidad Corporativa. En la compañía 2.600 hombres y mujeres al parecer están contentos por apoyar la prevención para cerca de tres millones de clientes. El propio Consejero Delegado, Jean-Paul Rignault, ha dicho que con Constantes y Vitales quiere promover cambios sociales en prevención e investigación médica.

Por su parte, Josep Alfonso, director de la Fundación, ha indicado que "los mejores ejemplos de este nuevo enfoque son el lanzamiento de la plataforma Constantes y Vitales, junto a Atresmedia, para concienciar y promover cambios que favorezcan la investigación y la prevención en materia de salud, y el hecho de que la Fundación haya asumido el papel que desempeña AXA seguros como socio estratégico de Ponle Freno". "Constantes y Vitales" tiene como objetivo apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

Desde el momento de su lanzamiento, "Constantes y Vitales" ha centrado su labor en la sensibilización y puesta en valor del trabajo que realizan los investigadores de nuestro país, a través de diversos programas de actualidad de La Sexta. Adicionalmente, se ha creado la web constantesyvitales.com que se ha convertido en un referente de información relacionada con la actualidad en investigación y prevención médica, así como diferentes perfiles en redes sociales.

"Constantes y Vitales" cuenta con el respaldo de un comité de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que actuará como órgano consultivo. El Comité de expertos formado por Josep Brugada, cardiólogo del Hospital Clínic de Barcelona, Mariano Barbacid, Investigador en Oncología Molecular, Carlos Camps Herrero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia, Jorge Paricio, director de Salud en AXA España, Alfredo Carrato, jefe de Servicio en Oncología Médica del Ramón y Cajal, Jesús García-Foncillas López, director del Instituto Oncológico, Miguel García Guerrero, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y, por último, Isabel Oriol, presidenta de la AECC.

Así que quiero valorar muy positivamente el compromiso corporativo de AXA porque no hay nada que pueda tener más proyección positiva de cara a la planificación del futuro que apostar por la prevención en salud. Y no solo con asuntos tan vanguardistas como la genética en todos sus ámbitos, especialmente en el cardiovascular, sino también con el impulso a la investigación. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios