Deportes

Juanfran reconoce el "exceso de confianza" ante Croacia

  • El jugador cree que se ha dramatizado demasiado la derrota del último partido. Ante el temor a Italia, considera que "ellos también estarán preocupados".

El internacional español Juanfran reconoció hoy que la derrota de su selección ante Croacia llegó por "un exceso de confianza", aunque aseguró que la decepción de ese partido hará "más fuerte" a su equipo. "Le hemos dado vueltas, lo sabemos. Ese pequeño exceso de confianza lo tenemos que corregir. Lo vamos a corregir ante Italia. Es un pequeño exceso de confianza de ver que el partido lo teníamos controlado, que teníamos más ocasiones que ellos. En un partido de octavos no hubiéramos permitido esa contra. Fue un error a nivel de  grupo. No hay que darle más vueltas", declaró en rueda de prensa.  

La derrota del martes por 2-1 ante Croacia desplazó a España a la parte más dura del cuadro y el lunes jugará ante Italia en octavos de final. "De la derrota y los malos momentos es cuando más conclusiones positivas hay que sacar. Nadie esperaba perder, pero no salió como  queríamos. Ha sido una derrota que nos va a servir, nos va a hacer más fuertes y corregir cosas que no acabamos de hacer bien ante Croacia. De los malos momentos se aprenden más cosas y este va a ser uno de ellos", explicó Juanfran.  

El lateral del Atlético de Madrid envió un mensaje positivo a los hinchas: "Hemos hecho tres partidos y la mayor parte hemos sido superiores. El equipo está fuerte, preparado para afrontar el partido ante una selección como es Italia". Según Juanfran, "se dramatizó demasiado con la derrota, nadie te regala nada".  "Cualquier selección en octavos se va a dejar la vida por llegar a cuartos. Italia también estará preocupado por nosotros. Será un partido muy difícil y parejo, y estoy convencido de que vamos a sacar lo mejor de nosotros y pasar", añadió.  

Juanfran aseguró que en el equipo español existe la máxima mentalización para ofrecer su mejor versión. "Tenemos un grupo humano y profesional increíble. Queremos dar lo mejor de nosotros. Si lo hacemos, vamos por buen camino", dijo. Además, el jugador español quitó trascendencia a viajar por la parte difícil del cuadro y advirtió del peligro de las sorpresas para  los favoritos. "Cualquier equipo se va a dejar la vida. El cuadro hay que dejarlo aparte. No debemos pensar en más allá, no tenemos que temer a nadie. Si pierdes, te vas a casa. Ellos también. A Alemania o Francia no creo que tampoco les vayan a reglar los partidos", razonó.  

El centrocampista Bruno Soriano participó de la misma opinión. "Nos preparamos al cien por cien para intentar ganar los partidos. Todos repasamos la actuación que hemos tenido. Vamos por ahí un poco, sabiendo los errores que hemos tenido, pero con la ilusión de ir a por Italia al cien por cien", comentó. Sobre su rival del lunes, se extendió: "Todos vemos a una Italia fuerte. Los respetamos al cien por cien y va a ser un partido  complicado. Cuando avanzan, en Italia son muy pasionales, se entregan muchísimo. Si hacemos las cosas bien, ellos también tienen que estar muy preocupados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios