Palop, el arma secreta del supersticioso Luis

Sin jugar en el Valencia, el único que no tuvo ni un minuto alzó cuatro títulos y llegó a 2 finales Champions

J. Alba | Actualizado 01.07.2008 - 05:02
Share
Andrés Palop ha sido el único futbolista de los 23 convocados por Luis que no jugó ni un solo minuto, pero lo que llama la atención es que el portero del Sevilla se haya proclamado campeón de Europa sin ni siquiera haber debutado con España. Cuando el seleccionador dio la lista definitiva prometió que los cinco que iban en ella y que no habían gozado de la internacionalidad lo harían en los partidos amistosos de preparación para la cita, pero eso no ocurrió en el caso del valenciano.

Con 34 años y próximo a cumplir 35 (en octubre), Palop aceptó desde primera hora el papel que Luis le había asignado. Una lesión de Casillas en la fase de clasificación ya le había hecho ir convocado en una ocasión, pero, como ahora, no tuvo suerte y jugó Reina. Pero Luis, que prefirió el buen rollo de Palop al carácter competitivo de Víctor Valdés, también sabía que tener al de Alcudia en un vestuario es sinónimo de éxito. Supersticioso confeso, aunque siempre dijo aquello de que la buena suerte no existe, Luis recordó que, en seis años, Palop ganó cuatro títulos con el Valencia sin jugar y a la sombra de Cañizares.

Dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos de Champions conquistó como valencianista, pero todo ello lo superó incluso cuando le tocó participar activamente en el Sevilla, donde llevó su buena onda para ganar dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey. El colmo de las buenas vibraciones que siempre tuvo para Luis fue su gol de cabeza ante el Shakhtar Donetsk en octavos de final de la UEFA 2006. Quizá por eso el Valencia quiere ahora repescarlo.
3 comentarios
  • 3 Amunt 02.07.2008, 00:52

    Que torpes deben ser en el Valencia para que se les escapara este gran portero, y ahora, con casi 35 años lo quieran repescar. El error fue que lo dejaron marchar, pero siguen con el error de gastar dinero por él, cuando deben mirar hacia otro portero más joven y con las mismas garantía que Palop, que los hay. Lo dicho, que torpes son en el Valencia C. de F.

  • 2 manu 01.07.2008, 19:10

    desde valencia no a la venta del talisman palop

  • 1 jorike 01.07.2008, 15:06

    Es verdad, es ademas de un pedazo de portero una persona por la fortuna, algo tiene Palop cuando lo bendicen, aqui en el Sevilla FC le decimos San Palop. . . por algo será

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

La selección visita la Zarzuela y La Moncloa

Los príncipes de Asturias y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía junto con la seleción española de fútbol posan con la copa en el palacio de la Zarzuela.

GALERÍA GRÁFICA

Baño de masas en Madrid

El avión con la selección aterriza en barajas.

GALERÍA GRÁFICA

Final: Alemania - España

España reescribe su historia al derrotar con claridad a Alemania y proclamarse campeona de la Eurocopa con total justicia.

Encuesta

¿Debería seguir Luis Aragonés al frente de la Selección Española?

Encuesta Han contestado 1611 personas
GALERÍA GRÁFICA

Semifinales: España - Rusia

Con su mejor juego, la selección se mete en la final de la Eurocopa 24 años después.

GALERÍA GRÁFICA

Semifinales: Alemania - Turquía

Los alemanes logran el pase a la final ante una Turquía llena de suplentes.

GALERÍA GRÁFICA

Cuartos de final: España - Italia

La selección rompe su maldición frente a Italia en los penaltis.

Grupo A

EQUIPO J G P E GF GC PTS
Portugal 3 2 1 0 5 3 6
Turquía 3 2 1 0 5 5 6
Suiza 3 1 2 0 3 3 3
Rep.Checa 3 1 2 0 4 6 3
Jornada 1 07/06/2008
Finalizado Suiza - Rep.Checa Basilea 0-1
Finalizado Portugal - Turquía Ginebra 2-0
Jornada 2 11/06/2008
Finalizado Rep.Checa - Portugal Ginebra 1-3
Finalizado Suiza - Turquía Basilea 1-2
Jornada 3 15/06/2008
Finalizado Turquía - Rep.Checa Ginebra 3-2
Finalizado Suiza - Portugal Basilea 2-0

Grupo B

EQUIPO J G P E GF GC PTS
Croacia 3 3 0 0 4 1 9
Alemania 3 2 1 0 4 2 6
Austria 3 0 2 1 1 3 1
Polonia 3 0 2 1 1 4 1
Jornada 1 08/06/2008
Finalizado Austria - Croacia Viena 0-1
Finalizado Alemania - Polonia Klagenfurt 2-0
Jornada 2 12/06/2008
Finalizado Croacia - Alemania Klagenfurt 2-1
Finalizado Austria - Polonia Viena 1-1
Jornada 3 16/06/2008
Finalizado Austria - Alemania Viena 0-1
Finalizado Polonia - Croacia Klagenfurt 0-1

Grupo C

EQUIPO J G P E GF GC PTS
Holanda 3 3 0 0 9 1 9
Italia 3 1 1 1 3 4 4
Rumanía 3 0 1 2 1 3 2
Francia 3 0 2 1 1 6 1
Jornada 1 09/06/2008
Finalizado Rumanía - Francia Zürich 0-0
Finalizado Holanda - Italia Berna 3-0
Jornada 2 13/06/2008
Finalizado Italia - Rumanía Zürich 1-1
Finalizado Holanda - Francia Berna 4-1
Jornada 3 17/06/2008
Finalizado Holanda - Rumanía Berna 2-0
Finalizado Francia - Italia Zürich 0-2

Grupo D

EQUIPO J G P E GF GC PTS
España 3 3 0 0 8 3 9
Rusia 3 2 1 0 4 4 6
Suecia 3 1 2 0 3 4 3
Grecia 3 0 3 0 1 5 0
Jornada 1 10/06/2008
Finalizado España - Rusia Innsbruck 4-1
Finalizado Grecia - Suecia Salzburgo 0-2
Jornada 2 14/06/2008
Finalizado Suecia - España Innsbruck 1-2
Finalizado Grecia - Rusia Salzburgo 0-1
Jornada 3 18/06/2008
Finalizado Rusia - Suecia Innsbruck 2-0
Finalizado Grecia - España Salzburgo 1-2
GALERÍA GRÁFICA

España - Grecia

Las imágenes de la tercera victoria de la selección.

GALERÍA GRÁFICA

España - Suecia

Las imágenes del partido que coloca en cuartos a los de Aragonés.

GALERÍA GRÁFICA

Debut de la selección

Las mejores imágenes del España-Rusia