España

Iglesias reclama al PSOE que "se aclare de una vez"

  • El líder de Podemos cree que la "división" de los socialistas les impide negociar con su partido

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó ayer al PSOE a que aclare "de una vez" la postura que mantendrá en la investidura del PP. Además, avisó de que las "peleas internas" de los socialistas "dificultan" las negociaciones que puedan surgir tras la investidura "fallida" de Mariano Rajoy. "Lo que pone en dificultades las negociaciones ulteriores es que haya un partido en el que hay luchas internas", señaló Iglesias en declaraciones a la Cadena Ser. El líder del PSOE aseguró que entre los socialistas "hay sectores" que quieren que el PSOE faciliten un Gobierno del PP frente a otros que prefieren negocie "otra opción" con Podemos, y otros que abogan por que haya terceras elecciones. 

Iglesias insistió en que Pedro Sánchez "tiene una opción diferente" a facilitar un gobierno de Rajoy con su abstención en una investidura. En cualquier caso, urgió a los socialistas a "decir la verdad" sobre su postura porque no es compatible que, de manera simultánea, mantengan su negativa al PP y digan que no quieren terceras elecciones. 

El dirigente de Podemos exigió al PSOE que "dejen de marear a los ciudadanos y si efectivamente lo que desean es explorar una alternativa con nosotros lo celebraré". Aunque rechazó querer "interferir" en los debates internos del PSOE, confirmó que habló por teléfono con Sánchez sobre la posibilidad de conformar una alternativa de izquierdas, hecho que el propio PSOE desmintió en un comunicado.

 

Respecto a las negociaciones del PP para la investidura, Iglesias cargó contra Ciudadanos porque "se ha convertido en el bastón de lo viejo". 

 

El líder de Podemos negó que su partido vetara a C's en las negociaciones para formar gobierno en la pasada legislatura tras el 20-D. De hecho, defendió que fue a Podemos al que se vetó en las negociaciones: "¿Cómo que no? Nosotros fuimos a una negociación y nos dijo Ciudadanos: 'No estamos dispuestos a movernos ni un milímetro de este acuerdo y no estamos dispuestos a que entréis en un Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios