España

Garzón dice que el PP no puede gobernar porque "es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones"

  • El portavoz de IU-UP cree que un nuevo Ejecutivo en manos del PP "sería terrible para las clases populares y para los derechos sociales y económicos".

El portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, ha asegurado que la reunión del viernes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez refleja que "el PP no puede gobernar este país, porque sería terrible para las clases populares y para los derechos sociales y económicos, porque el PP es en realidad una trama de corrupción que se presenta a las elecciones, como hemos venido diciendo sistemáticamente". "Lo estamos comprobando año tras año, pero especialmente en las últimas semanas con los casos de Valencia, de Madrid, con los casos que recorren prácticamente todos el territorio", ha asegurado Garzón.

Respecto a que el líder del PP no le estrechara la mano a Sánchez cuando posaban ante los medios gráficos, ha señalado que "hay un elemento de elegancia y educación que falta en el PP", aunque ha añadido que "tampoco nos va sorprender cuando es el PP que ha estado saqueando y sigue saqueando nuestro país y en cuya sede principal ha entrado la Policía Nacional, no ya una, sino varias veces en busca de información para demostrar cuestiones relacionada con la corrupción".

Así, ha dicho que en este momento "es importante que no vaya a gobernar esta gente, que está utilizando todos los instrumentos del Estado para la merma, para el robo, el saqueo de los fondos públicos, que en última instancia es sacarnos a nosotros el dinero de los bolsillos para metérselo entre sus amiguetes y sus corruptos, no solo del ámbito público, sino también grandes empresas". "Cualquier conversación con el PP tiene que pasar necesariamente por que no gobierne este país", ha aseverado el líder de la coalición de izquierdas.

Asimismo, ha señalado que ven unas elecciones anticipadas como "un fracaso, porque la ciudadanía ha votado, es verdad que a través de una ley electoral muy injusta, pero ahora el mandato está en el Parlamento", considerando que "los representantes públicos tenemos la necesidad de convertir eso en un gobierno distinto al del PP". "Unas nuevas elecciones probablemente beneficiarían al PP y sería un escenario terrorífico para las clases populares", ha advertido Garzón, quien ha insistido en que "ahora tenemos la posibilidad de evitarlo".

Así, ha incidido en que las conversaciones "tienen que ser siempre programáticas", insistiendo en que en IU "venimos de una tradición que habla de programa, programa, programa". "Y creemos que eso es básico, porque los problemas de la gente se van a solucionar con medidas concretas, no hablando de ministerios o cuotas de poder, sino de la posibilidad real de que haya una mayoría en el Parlamento que apoye leyes en beneficio de las clases populares", ha dicho. "Por eso, nuestro deseo está en que no haya un gobierno del PP y en explorar todas las vías alternativas, pero va a depender del resto de formaciones", ha manifestado, señalando que esa coalición para un gobierno alternativo "no necesariamente" necesitaría a Ciudadanos, al haber "muchas combinaciones y Ciudadanos también podría no votar que no".

"Creo que sería algo verdaderamente llamativo que Ciudadanos votara conjuntamente con el PP, dadas las circunstancias actuales de este partido, absolutamente empantanado de corrupción", ha apuntado, incidiendo en que "evidentemente, ponerse de lado del PP y de su corrupción intrínseca y estructural sería un mensaje verdaderamente negativo". No obstante, ha dicho que no entran en las tácticas de otro partidos y ha reiterado que "lo que vamos a intentar es que haya políticas de izquierdas y creemos que el programa económico de Ciudadanos es contrario a las políticas que necesita la mayoría social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios