Andalucía

Maíllo defiende el proceso de confluencia, pero sin que desaparezca IU

  • El coordinador andaluz ha negado que IU vaya a desaparecer, después de que el Consejo de Política Federal haya apoyado la apuesta por Ahora en Común y que Alberto Garzón se someta a sus primarias.

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha defendido el proceso "participativo, transparente y diáfano" para concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre en una confluencia de izquierdas, sin que ello suponga la "desaparición" de IU. 

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Maíllo ha negado que IU vaya a desaparecer, después de que el Consejo de Política Federal haya apoyado la apuesta por Ahora en Común como candidatura para las elecciones generales y que Alberto Garzón se someta a sus primarias para ser el candidato a la Presidencia

"IU no va a desaparecer", ha insistido el líder regional de la formación, que ha recordado que el Partido Comunista de España (PCE) no ha desaparecido tras integrarse en IU. 

Maíllo ha destacado el "proceso participativo, transparente y diáfano" con el que IU ha decidido participar en las primarias de Ahora en Común, a las que acude con un "programa muy clarito", y que apuesta por un nuevo modelo productivo, garantiza servicios mínimos a gente "que no tiene nada" y aboga por la paralización de los desahucios y la nacionalización de los sectores energéticos. 

"Somos un proyecto político para cambiar las políticas del PP, y desde esa esperanza vamos a plantear esas prioridades", ha dicho el coordinador andaluz de IU, que ha adelantado que "a mediados de octubre ya va a estar cerrado" el trabajo programático de la formación. 

Por otro lado, ha dicho que le "llama la atención" la decisión adoptada por Izquierda Abierta, el partido integrado en IU y liderado por Gaspar Llamazares, de no participar en los órganos ejecutivos de la organización y actuar de manera independiente en la búsqueda de la unidad de partidos pero sin Podemos e IU. 

"Me llaman la atención estas actuaciones a unos meses de las elecciones generales", ha apostillado Maíllo, quien ha defendido que los militantes de Izquierda Abierta creen "en los espacios de convergencia y confluencia", y se ha mostrado convencido de que esa decisión "no va a tener ningún tipo de repercusión en Andalucía". 

Finalmente, ha criticado la actitud del "preocupante" del presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, a quien ha acusado de tener "la voluntad de convertirse en un brazo ejecutor de las decisiones que se tomen en San Telmo". 

"Lo del presidente del Parlamento no tiene nombre, da la sensación de que no es consciente de que es la segunda autoridad de Andalucía, y cree que es una terminal del PSOE en la Presidencia del Parlamento", ha lamentado el líder de IU en Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios