España

El PP expulsa al ex diputado que aseguró que lo era para "tocarse los huevos"

  • José Miguel Moreno ha evitado ingresar en prisión este miércoles al pagar la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado este miércoles de manera inmediata al ex diputado de la Asamblea y ex alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, quien, según el sumario del caso Púnica, dijo que estaba "tocándose los huevos" porque para eso se había hecho parlamentario. Moreno ha evitado ingresar en prisión este miércoles al pagar la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez el pasado día 10 después de tomarle declaración, han informado fuentes jurídicas. Según consta en el sumario del caso, hecho público el pasado viernes, el ex diputado regional reconoció en una conversación con uno de los considerados cabecillas de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza, que estaba tocándose "los huevos", que "para eso -dijo- me hice diputado".

En la conversación, pinchada por la Guardia Civil, Moreno instó a Marjaliza a que le preparara "pasta" porque se iba de vacaciones. Los agentes comprobaron después que el día señalado para recibir el dinero, Moreno acudió a las oficinas del empresario y salió con una bolsa tras la reunión. A propuesta de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías ha acordado esta medida en una reunión celebrada esta tarde en la sede el partido. Según una nota de prensa, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha tachado de "repulsivo" el comportamiento de Moreno. "Moreno es indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad", ha añadido la dirigente del PP.

En cuanto a la decisión de la Comunidad de Madrid de personarse como acusación particular en el caso Púnica, el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha apuntado que el PP lo hace para acceder al sumario como, a su juicio, ya sucedió en el caso Gürtel. Sin embargo, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acusado al PSOE de "mezquindad política" por sugerir esto y ha reiterado que el Gobierno autonómico lo hace para "velar por los intereses de los madrileños" y debido a que de la trama corrupta "se ha podido derivar un perjuicio económico" para la Comunidad de Madrid. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su partido "está estudiando" si se va a personar como acusación particular en el caso Púnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios