El PSOE muestra su respeto por la decisión de la Audiencia sobre la Infanta Cristina

IU cree que el Gobierno "no ha sido inocente" en la decisión de levantar la imputación.

Agencias | Actualizado 07.05.2013 - 16:36
zoom

Elena Valenciano. / EFE

Share
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado el respeto de su partido por la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de dejar sin efecto la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos por parte del juez que instruye la causa, José Castro. "De la misma manera que respetamos en su día la decisión del juez, el PSOE respeta la decisión que ha tomado la audiencia con respecto al caso de la Infanta Cristina", se ha limitado a decir Valenciano en declaraciones en el Senado, tras presidir la reunión del grupo socialista.

La Audiencia ha aceptado así en parte los recursos presentados en contra de la imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, la propia Infanta, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga. Solamente ha habido un voto particular a favor de mantener la imputación emitido por parte del magistrado Juan Jiménez. 

El juez Castro imputó a la infanta Cristina el pasado 3 de abril y la citó a declarar el 27 de abril a las 10.00 horas, si bien, posteriormente, suspendió esta declaración, después de que el fiscal Anticorrupción presentara un recurso contra esta decisión el 5 de abril. 

IU cree que el Gobierno "no ha sido inocente" en la decisión de levantar la imputación a doña Cristina

 El portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Ricardo Sixto, ha lamentado que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya dejado sin efecto la imputación de la infanta Cristina, una decisión en la que, a su juicio, el Gobierno "no ha sido inocente" puesto que ha tomado partido en el 'caso Nóos' a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. En rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse esta decisión judicial, Sixto ha señalado que la suspensión de la imputación de doña Cristina responde al hecho de que se sea "la hija del jefe de Estado".

"Si Cristina de Borbón y Grecia no fuese la hija del Rey, ni la Fiscalía ni la Abogacía hubiesen actuado como lo han hecho --ha recalcado--. A cualquier otro ciudadano se le hubiese mantenido la imputación y habría tenido que declarar".

Máxime teniendo en cuenta, ha advertido el diputado valenciano de IU, que el proceso se encuentra en una fase en lo que lo que trataba el juez instructor del caso, José Castro, es "clarificar cualquier duda" sobre el papel jugado por la esposa de Urdangarín en el caso Nóos.

A su juicio, el caso ha sido tratado "con suma celeridad" y en el mismo el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha sido inocente" en tanto en cuanto ha actuado de una forma predeterminada a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Por ello, Sixto ha denostado que mientras se tramita la Ley de Transparencia y se pretende incluir en la futura norma a la Casa del Rey, el Gobierno "impida" que un miembro de la Corona acuda a los tribunales.
2 comentarios
  • 2 QUE VERGUENZA 08.05.2013, 19:54

    Pués yo ni la respeto ni la acepto, porque me parece una barbaridad. ¿Somos iguales ante la ley?. Venga ya, que estaba cantado y toda la familia sabía lo que había y por que los mandaron a Estados Unidos. Vaya imagen que estamos dando como pais y con estas leyes. Y encima el PSOE y el PP aceptan todo como normal, vaya tela marinera lo que hay que hacer para mantenerse en el poder. Ni ideologías ni igualdad.

  • 1 Rodolfo 07.05.2013, 17:24

    El PSOE "respeta" las decisiones judiciales cuando no les afecta, vaya papelón de esta señora tan impresentable. Ahora va a resultar que defienden lo indefendible, aunque en esto son maestros, ahí está el ataque y acoso a la juez de los ERES y en todos los casos donde hay algún sociolisto pringao. O sea que la mujer del socio golfo si está procesada, y la del urdanga -que se lo llevaba crudo- tiene inmunidad por aquello "de que la justicia es igual para todos". Vaya camelo.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD