España

Rubalcaba visita a los cuatro agentes heridos

  • El ministro del Interior realizará una declaración en la Delegación del Gobierno en el País Vasco

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra visitando la casa cuartel de Legutiano (Álava), que esta madrugada ha sufrido un atentado terrorista en el que ha resultado muerto un agente y otros cuatro heridos.

 El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, abandonó la casa cuartel de Legutiano, en la que esta mañana ETA hizo estallar una bomba que mató a un guardia civil e hirió a otros cuatro, para desplazarse a los hospitales en el que se encuentran los lesionados.

  El ministro visitó, primero, las instalaciones del instituto armado, y, posteriormente, se desplazó a los centros hospitalarios para interesarse por el estado de los cuatro agentes. Pérez Rubalcaba se trasladará posteriormente a la Delegación del Gobierno en el País Vasco, donde realizará declaraciones.

El Rey, informado desde el principio

El rey Don Juan Carlos ha permanecido informado desde el primer momento del atentado y ha mantenido varios contactos telefónicos, entre ellos con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, según informó un portavoz de la Casa Real.

Según indicó el portavoz, el Rey expresó a Rubalcaba su "absoluta repulsa, indignación y condena" por el atentado, que ha dejado un muerto y cuatro heridos, y le ha pedido que haga llegar a los familiares del guardia civil asesinado su pésame el de toda la familia real.

Asimismo, don Juan Carlos también hizo votos por el pronto restablecimiento de los heridos y expresó su "total solidaridad" con la Guardia Civil y con todos los miembros del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El PSOE recuerda a ETA que la respuesta será su captura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado hoy su condena "enérgica y rotunda" al "vil atentado" cometido por ETA en Legutiano (Álava), y ha recordado a la banda que la única respuesta a sus crímenes será "su captura y puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley".

A través de un comunicado, la dirección socialista ha trasladado sus condolencias y su apoyo a los familiares de Juan Manuel Piñuel, el guardia civil asesinado en el atentado, y ha deseado a los otros cuatro agentes heridos su pronta recuperación.

El PSOE ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas, "tan necesaria para contribuir a acabar con el terrorismo etarra", y ha reafirmado su confianza y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la labor que realizan en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

El PP condena el atentado

El Partido Popular ha manifestado su condena "más firme y rotunda ante el cobarde y vil" atentado perpetrado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) y ha ofrecido su apoyo al Gobierno para derrotar a ETA.

En un comunicado, la dirección nacional del PP muestra su "absoluta solidaridad" con la familia del guardia civil fallecido en el atentado, Juan Manuel Piñuel Villalón, así como con los cuatro heridos, a los que desea una pronta recuperación.

Asimismo expresa su solidaridad y apoyo a la Guardia Civil, "una institución básica en nuestro Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo, y que ha sufrido de forma especial el envite de los criminales de ETA durante todos los años de nuestra democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios