UPyD calcula que cada voto le ha costado sólo 1,1 euros de gastos en campaña electoral

La formación de Rosa Díez recibirá más de 465.000 euros en subvenciones estatales

Agencias / Madrid | Actualizado 23.11.2011 - 01:00
Share
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) calcula que cada voto que ha logrado la formación en las elecciones generales le ha costado 1,1 euros de campaña electoral. Con los resultados cosechados el 20-N y la representación que le otorgan en el Congreso, la formación recibirá más de 465.000 euros en subvenciones del Estado.

UPyD dedicó a la campaña electoral un total de 1.200.000 euros, que finalmente le han permitido obtener 1.140.000 votos en las urnas. "Cada voto a UPyD ha costado de media 1,1 euros de gastos de campaña -calcula su número dos en la lista por Madrid, Carlos Martínez Gorriarán-. Se pueden hacer campañas eficaces y baratas, y muchas más cosas".

Tras estas elecciones, el Estado subvencionará con 21.633,33 euros cada escaño del Congreso. Dado que la formación liderada por Rosa Díez ha conseguido cinco -cuatro por Madrid y uno por Valencia- recibirá un total de 108.166,65 euros en este concepto. Pero además, las formaciones obtendrán 83 céntimos por cada voto recibido, siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños. Esto significa que sumados los votos de UPyD en Madrid y Valencia, la formación obtendrá por ello un montante de 357.231,17 euros. En total, el partido magenta tendrá acceso a 465.397,82 euros.

La líder de UPyD, Rosa Díez, se reunió ayer con los otros diputados. En un receso, afirmó que seguirá considerando a Amaiur como un grupo "enemigo de la democracia", mientras no demuestre lo contrario, a pesar de que también haya logrado representación en el Parlamento.
3 comentarios
  • 3 MU JARTITO DE PPSOE 24.11.2011, 09:47

    Valientes dos demagogos, Pedro y Juan, seguros votantes o militantes de algún partido de los que llevan 30 años mamando de la teta del estado. UPyD propone la autofinanciación, pero no van a ser tan tontos como para no coger lo que el estado ya da a los demás. Id haciendo las maletas que viene la caballería magenta y honrada….

  • 2 Juan Torres 23.11.2011, 21:53

    Magnifico Pedro Peralta, cuando monte el suyo me informa de los tramites a seguir; y si es posible públicamente que a buen seguro se apuntan los 5 M de parados.

  • 1 PEDRO PERALTA 23.11.2011, 14:55

    Rosa Díez, y por cada voto has "trncao" un euro. !. 140. 000 votos x 1 euro = Y por cada Diputado vas a "trincar" 6. 000 euros. Y de los sueldos mensuales de ellos, 25% "pa" el Partido. Y a lo que hay que agregarle las subvencines que recibirás todos los años Montar un Partido Político es el mejor negocio que hay, Y si triunfas te forras.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Alfonso Guerra. /Juan Carlos Muñoz

Pie de foto

"Cuando la derecha gana, el triunfo se lo dan los abstencionistas de izquierda"

El ex vicepresidente del Gobierno repite su candidatura al Congreso, donde se estrenó con el consenso constitucional

Los doce de Rajoy

El Congreso de Valencia en 2008 fue la clave para renovar el equipo directivo del PP que ahora aspira a liderar el cambio

Cristobal Montoro

El cabeza de lista del PP por Sevilla, Cristobal Montoro, en un momento de la entrevista./Manuel Gómez

Pie de foto

"Los servicios públicos no son intocables, hay que mejorarlos"

El político jiennense por el que Arenas ha apostado como cabeza de cartel por Sevilla asegura que la crisis en Andalucía provoca una especial sensación de frustración.

miguel arias cañete

Miguel Arias Cañete./ José Ramón Ladra

Pie de foto

"No me veo en un Gobierno del PP que vaya a hacer concesiones adicionales a ETA"

Ministro de Agricultura y Pesca en el último Gobierno de Aznar, se perfila como uno de los hombres clave en el presunto futuro Gabinete de Mariano Rajoy

Manuel Chaves

Chaves posa en la plaza almeriense de Conde Orfila antes de la entrevista. / Javier Alonso

Pie de foto

"Lo que se decide no es si salimos de la crisis, sino cómo lo hacemos"

Ha recorrido durante la campaña toda la geografía nacional, "donde me llevan". La última semana ha prometido "no salir de la provincia de Cádiz".

Rubalcaba y Rajoy, con Campo Vidal en medio. / Efe

Pie de foto

Rajoy se aferra al cambio y al paro, y Rubalcaba, a sus propuestas

El candidato del PP apura a su oponente con el balance y los errores del Gobierno socialista. El líder del PSOE contraataca con su fórmula para ralentizar el ajuste del gasto y financiar la sanidad.

Barómetro Joly

Pie de foto

El PP de Arenas se distancia hasta 14,6 puntos del PSOE de Griñán

Los populares alcanzan un apoyo del 49,4%, una cifra que valdría para la mayoría absoluta. El voto tradicional socialista comienza a dispersarse entre la abstención y otros partidos.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014