Elecciones

El PP sigue arrasando en unas encuestas que hunden al PSOE

  • Los sondeos pronostican una victoria de los populares en Andalucía por primera vez con seis diputados.

Los sondeos nacionales que publican El País y ABC pronostican una victoria del PP en Andalucía en las elecciones del próximo 20 de noviembre, aunque difieren sobre los resultados que estas formaciones alcanzarían en capitales tan emblemáticas como Sevilla.

En esta ciudad, el sondeo de Metroscopia para El País pronostica una victoria del PP, por primera vez, con seis diputados, mientras que la encuesta de DYM para ABC otorga al PSOE seis de los doce escaños en liza, con cinco para el PP y uno para IU.

El PSOE no ganará, en número de diputados, en ninguna de las ocho provincias andaluzas, según la encuesta de carácter nacional publicada  por el periódico El País, que señala que este partido empataría con el PP en Jaén y podría empatar igualmente en número de escaños en Córdoba.

El PP vencería en Sevilla por primera vez, con 6 por 5 diputados, según esta encuesta que otorga al partido liderado en la región por Javier Arenas entre 33 y 35 escaños, mientras que el partido encabezado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, concede entre 23 y 25, en definitiva una ventaja de diez diputados en el Congreso a favor del PP.La mayor diferencia del PP se dará, según esta encuesta, en las provincias de Málaga, 6 a 3, y de Almería, 4 a 2, mientras que en Granada y Huelva vencerá por un escaño de diferencia.

Los socialistas perderían pues en la región un mínimo de un escaño por provincia, según esta encuesta realizada entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre pasados entre 9.675 personas. La encuesta de DYM para ABC pronostica que el PP ganaría en Andalucía con el 48,4 por ciento de los votos, siete puntos por encima del PSOE, logrando entre 29 y 32 diputados, frente a los 27-28 del PSOE.

Según la encuesta, el PP arrasaría en Almería (más del doble de votos que el PSOE), en Córdoba (22,2 puntos de ventaja), en Granada (13 más) y en Málaga (casi 18 puntos por encima), mientras que el PSOE superaría al PP en Cádiz, Huelva (el PSOE obtiene su mejor resultado con casi 18 puntos de ventaja sobre el PP), Jaén y Sevilla.

El reparto de diputados, según esta encuesta, sería de 4 para el PP y dos para el PSOE en Almería, 4-4 en Cádiz, 3-4 para el PP y 2-3 para el PSOE en Córdoba, victoria 4-3 para el PP en Granada y para el PSOE (3-2) en Huelva, empate (3-3) en Jaén, ventaja del PP (5/6 frente a 4) en Málaga y victoria del PSOE (6) en Sevilla, donde el sondeo refleja cinco escaños para el PP. La encuesta del Instituto DYM se realizó entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios