Economía

El Gobierno mantendrá en 2010 el Plan 2000E con una dotación de 100 millones

  • Incluirá ciertas mejoras, como la puesta en marcha de una garantía de disponibilidad con la que el comprador podrá disfrutar de las ayudas desde el momento en que compra el vehículo sin esperar a su matriculación.

El Gobierno mantendrá en 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión, anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Una de estas mejoras consiste en la puesta en marcha de una garantía de disponibilidad con la que el comprador podrá disfrutar de las ayudas desde el momento en que compra el vehículo sin esperar así a su matriculación. Otra de las modificaciones pasa por traspasar a 2010 las operaciones de compraventa cerradas en 2009 y que no pudieron contar con la correspondiente ayuda, para que se puedan beneficiar de ellas.

Asimismo, las operaciones de compraventa que no llegaron beneficiarse de las ayudas en el ejercicio 2009 podrán obtenerlas en virtud de la dotación establecida para 2010.

Por otro lado, el Ministerio de Industria mantendrá durante el próximo ejercicio el Plan de Competitividad del Automóvil con una dotación de 250 millones de euros en préstamos y 1.000 millones de euros en garantías y avales para promover proyectos emblemáticos del sector y de fomento de vehículos ecológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios