Turismo

Fernández viaja a Portugal para atraer turistas séniors en temporada baja

  • El consejero se reúne en Lisboa con la Fundación Inatel y con la secretaria de Estado de Turismo.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunió ayer en Lisboa con representantes de la Fundación Inatel, una entidad que presta servicios relacionados con el turismo social, sénior y cultural, con el objetivo de presentarles la oferta del destino Andalucía y reforzar la comercialización de determinados segmentos especializados para atraer viajeros de este emisor en temporada baja.

La Fundación Inatel, tutelada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social luso, agrupa a 250.000 socios individuales y 3.500 colectivos. La entidad tiene presencia en todo el país, incluidas las islas de Madeira y las Azores, con diversas instalaciones de alojamiento y una red de 22 agencias, en la que se organizan actividades de turismo social y sénior, tiempo libre, ocio, cultura y deporte popular.

El consejero informó a los responsables de la fundación sobre los productos de interior, con recursos como los Pueblos Blancos, las Ciudades Medias o la red de hoteles villas, así como de la oferta de las zonas del litoral que tienen mayor proximidad geográfica con Portugal, para proponerles la organización de desplazamientos de fines de semana y semanas completas para sus asociados, especialmente, para los viajeros del segmento sénior.

Además, durante su estancia en la ciudad lisboeta, el consejero mantuvo ayer un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno luso, Ana Mendes, con quien abordó asuntos de interés común en la materia y analizó posibles vías de colaboración; mientras que en la jornada de hoy participará en la inauguración de la tercera edición de la feria Expo Abreu, enfocada al consumidor final.

Esta visita institucional también tiene como objetivo, además de atraer viajeros en temporada baja, consolidar los buenos resultados que viene registrando Andalucía en este emisor, ya que entre enero y agosto los establecimientos hoteleros recibieron 168.029 viajeros procedentes de Portugal, lo que supone un 16,3% más que en el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 476.114, lo que supuso un 9,5% de aumento respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios