Turismo

La calidad ambiental de los puertos deportivos andaluces reconocida con 16 banderas azules

  • Las provincias que más distintivos acumulan son Huelva y Málaga, con cinco cada una

Un total de 16 puertos deportivos andaluces han recibido este año 2016 la bandera azul que conceden de la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en esta materia se desarrollan en sus instalaciones. De ellos, 15 son puertos autonómicos -8 gestionados directamente por la Junta de Andalucía y 7 a través de concesionarios privados- y 1 estatal.

Según informó la Junta en una nota, por provincias, las que más banderas azules lucen en sus puertos son las de Huelva y Málaga, con cinco galardones cada una. En el litoral onubense han recibido la distinción los puertos deportivos de Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón y El Terrón. En la costa malagueña por su parte son los puertos de Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y La Duquesa. En Cádiz han recibido la bandera azul cuatro instalaciones: Alcaidesa Marina, Sancti Petri, Sotogrande y Chipiona. En Almería ha sido distinguido el puerto deportivo de Roquetas de Mar y en Granada el de Marina del Este.

Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, entre otras. Por lo que respecta a la vertiente social, se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad y la organización de actividades de educación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios