Turismo

Correos presenta el matasellos turístico de Antequera con imágenes emblemáticas

  • Aparecen el nombre de la ciudad, la fecha de envío y el Dolmen de Menga o la Peña de los Enamorados

Correos ha presentado el matasellos turístico de la oficina del municipio malagueño de Antequera ilustrado con imágenes emblemáticas de la ciudad: la Alcazaba, la Peña de los Enamorados, el Torcal y el Dolmen de Menga. Además, en el matasellos también aparece el nombre de la ciudad y la fecha de envío. El matasellos, según ha detallado Correos en un comunicado, ya está disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos en la sede principal de Correos en Antequera, sita en la calle Nájera, número 26, y así estas imágenes representativas de la ciudad antequerana podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal.

Correos presentó esta iniciativa el pasado día 16 de julio, coincidiendo con el nombramiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad a los Dólmenes de Antequera. El acto, que tuvo lugar en la oficina postal, contó con la presencia del delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; la concejal de Turismo y teniente de alcalde, Belén Jiménez Martínez; el concejal de Anejos, Juan Álvarez, y el concejal socialista Manuel Chicón que, junto al director de la Oficina, David Bracho, y el miembro del Círculo Filatélico de Málaga, José Luis López León, presidieron el acto. Al finalizar, se procedió a la estampación del matasellos de tarjetas postales y sobres preparados para la ocasión, y posteriormente, todos los asistentes pudieron obtener la impresión del matasellos.

Según ha informado la oficina postal de Antequera, ya han llegado numerosas peticiones de coleccionistas españoles, e incluso algunos del extranjero, para obtener este matasellos, lo que subraya lo universal de esta forma de cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios