Turismo

El sector del lujo movió el pasado año en España 6.000 millones, un 15% más

El sector del lujo en España movió 6.000 millones de euros en 2015 entre importaciones y exportaciones, lo que supone un 15% más que en el año precedente, ocupando Madrid el tercer puesto en consumo de este tipo de artículos de gama alta, acumulando el 16% del total. La directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, explicó durante su intervención en la jornada Luxury Spain Summit, celebrada en ESADE, en Madrid, que a pesar de la crisis este sector "no ha dejado de crecer".

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado que el turismo y el lujo están "íntimamente relacionados" y ha recordado que España es el segundo país que más ingresa por turista, aunque el objetivo es que este sector siga creciendo, como se está viendo en estos meses de 2016.

También resaltó que se está haciendo una colaboración público-privada para fomentar el turismo de compras y, así, facilitar que las marcas españolas entren en mercados como el asiático o el estadounidense, que están presentando unos datos "muy positivos" de crecimiento, sobre todo en Madrid, apuntó Borrego.

Para ejemplificarlo, Polacci señaló que cinco empresas del sector del lujo españolas figuran en el Top 100 de las más importantes del mundo, según un informe de Deloitte. La primera de ellas, Puig, se encuentra en el punto 28 y la última, San Patrick, en el puesto 93, con una facturación media 637 millones de dólares (554 millones de euros).

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, agregó que los turistas perciben el sector del lujo como una cualidad de un país avanzado, y un valor añadido al respeto por la tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios