Economía

El negocio del enoturismo crece y genera 49 millones en España, un 15,20% más

El volumen de negocio generado por las bodegas y museos del vino adheridos a Rutas del Vino de España ha alcanzado los 49 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,20%, según el informe 2015 de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) sobre visitas a bodegas asociadas a Rutas del Vino de España, que muestra un incremento del 5,59% de visitas respecto al año anterior, superando los 2,2 millones.

La Asociación de Ciudades del Vino ha hecho público el octavo informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino que forman parte de su club de producto Rutas del Vino de España, un documento que permite conocer y estudiar los hábitos e intereses del turismo enológico en España.

El nuevo informe constata un incremento en el número total de visitantes registrados por las bodegas de las rutas integradas en Rutas del Vino de España. La cifra total asciende a 2,2 millones de visitas, lo que supone un crecimiento del 5,59%.

El informe de 2015 recoge también, por segundo año, los parámetros relativos al precio de la visita estándar y al gasto medio por visitante tanto en las bodegas como en los museos y centros de interpretación del vino.

En este caso, los datos vuelven a ser positivos, ya que las cifras indican que el volumen de negocio generado en las bodegas y museos del vino adheridas a las Rutas del Vino de España asciende a 49 millones de euros, un 15,20% más con respecto al año anterior.

A estos datos habría que sumar los de alojamientos, restaurantes, comercios o empresas de actividades que también forman parte de las Rutas del Vino, por lo que la cifra total de negocio generada por el enoturismo sería mucho mayor.

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