Economía

España va camino de alcanzar un nuevo récord de viajeros internacionales

  • Entre enero y octubre los destinos nacionales reciben 60,8 millones de viajeros foráneos, un 4,4% más.

España va camino de lograr su mejor año turístico tras recibir en los diez primeros meses a 60,8 millones de turistas extranjeros, un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y se traduce en más de 2,5 millones de visitantes adicionales.

Sólo en octubre, llegaron a España casi 6,5 millones de turistas internacionales, un 9,7% más que un año antes, según los datos avanzados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Entre enero y octubre, el Reino Unido fue el primer mercado emisor de turistas hacia España, con 14,3 millones, un 4,1% más, seguido de Francia, con 10,2 millones y un repunte del 8,1%.

Alemania fue el tercer país con más viajeros emitidos, al alcanzar 9,3 millones, aunque en el caso de este mercado la cifra supone un ligero descenso del 0,7%.

Italia fue el cuarto mercado y el segundo que más creció entre los principales emisores de turistas hacia España, al sumar 3,5 millones y una subida del 5,7%.

Durante los diez primeros meses de 2015, los turistas internacionales realizaron un 3,3 % más de pernoctaciones hoteleras que un año antes; un 0,8% más en apartamentos turístico; un 7,3% en camping; un 9,6% más en alojamientos de turismo rural, y un 8,3 %, en albergues.

Los datos de Frontur correspondientes a octubre coincide con el traspaso de esta estadística al INE y, debido a una actualización de la metodología, sus resultados "no resultan directamente comparables con los de la serie anterior publicada por Turespaña hasta el mes de referencia de septiembre de 2015" y no están completos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios