Turismo

El 67% de los turistas nacionales gastarán lo mismo o más en Navidad

  • La mitad de los españoles tienen previsto hacer al menos un viaje, según TripAdvisor. Los destinos del país, los más elegidos.

El 50% de los españoles tienen planeado viajar esta navidad, según los datos de una encuesta elaborada por la web de viajes TripAdvisor. El portal destaca que el presupuesto para estos viajes se mantiene o incrementa en un 67% de casos en comparación al año pasado.

Disfrutar de una vacaciones (41%), celebrar las fiestas con la familia (35%) y conocer lugares nuevos (28%) son los principales motivos argumentados para viajar esta navidad.

El 47% de los españoles encuestados declaran que mantendrá el mismo presupuesto en viajes que el año pasado, mientras que un 20% tiene pensado gastar incluso más.

El presupuesto previsto por persona para las vacaciones de esta Navidad (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio) es de entre 550 y 1.000 euros en el 24% de los casos. Asimismo, un 19% asegura que gastará más de 1.000 euros, un 13% entre 400 y 500, un 15% entre 300 y 400, un 14% entre 200 y 300 y un 13% de los encuestados asegura que gastará estas Navidades menos de 199.

Los españoles continúan reservando con antelación. Muestra de ello es que el 31% de los españoles reservan sus viajes de Navidad con entre dos y tres meses de antelación, un 24% lo hace un mes antes, un 11% con 3-4 semanas de adelanto, 14% entre 1-2 semanas, un 8% menos de una semana antes y un 12% más de tres meses antes.

Respecto al tipo de alojamiento que eligen los viajeros, el 57% optará por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular, con un 31%. El informe también indica que el 65% de los viajeros españoles tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino esta Navidad, siendo el coche y el avión (44%, respectivamente) los medios de transporte principales para los entrevistados estas vacaciones navideñas.

Los resultados muestran que para esta Navidad el 57% de los españoles tienen previsto hacer un viaje nacional frente al 37% que viajará al extranjero, y un 6% que hará ambos.

Los destinos más buscados este próximo invierno son Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Sevilla y Benidorm. Cierran la tabla de los diez principales destinos vacacionales de Navidad otras ciudades como Granada, Calvia, Ibiza, Sierra Nevada y Valencia.

"Estamos encantados de comprobar que un año más los españoles tiene previsto viajar, especialmente en territorio nacional y que el porcentaje de españoles que viajará, además, se ha incrementado respecto al año pasado", explica la responsable de comunicación del portal TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

TripAdvisor contiene más de 290 millones de opiniones y comentarios sobre más de 5,3 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios