Economía

Blogueros andaluces crean una asociación con la idea de "atraer visitantes a la región"

  • Es la cuarta comunidad que pone en marcha este proyecto tras BarcelonaTB, MadridTB y GaliciaTB

Un grupo de blogueros andaluces ha creado la Andalucía Travel Bloggers (AndalucíaTB), la Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía. Es cuarta comunicad autónoma que pone en marcha este proyecto tras BarcelonaTB, MadridTB y GaliciaTB.

AndalucíaTB nace con la idea de "atraer visitantes a la región andaluza a través de un turismo responsable y sostenible y para hacer una sociedad andaluza más fuerte y tolerante a través del conocimiento de otras culturas".

El sábado 7 de noviembre tuvo lugar la reunión fundacional en el Hotel Monte de Triana de Sevilla, un acto que contó con el respaldo de las asociaciones de Barcelona, Madrid y Galicia.

Esta organización andaluza sin ánimo de lucro surge en 2015 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje para "respaldar y potenciar la presencia de los blogs como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo, además de compartir inquietudes y conocimientos a través de diferentes encuentros".

AndalucíaTB pretende "ser un canal de comunicación entre asociados y administraciones, empresas y agentes del sector para facilitar la puesta en marcha de proyectos y estrategias comunes para que los eventos organizados relacionados con los viajes logren una mayor repercusión y difusión de Andalucía como destino".

Así, además de "divulgar y promocionar el patrimonio histórico, artístico, natural y gastronómico de Andalucía de una forma responsable y sostenible, se inspirará a conocer diferentes rincones de España y del mundo y aprender de otras culturas para hacer una sociedad andaluza más fuerte y tolerante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios