Economía

El Gobierno alemán exige a Volkswagen que esclarezca "rápida y ampliamente" lo ocurrido

  • "Tiene que hacer un masterplan para atender a los perjudicados y necesita una estrategia de cara al futuro", ha expresado el ministro de Exteriores alemán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, ha vuelto a exigir este viernes a Volkswagen que esclarezca "rápida y ampliamente cómo ha podido llegar a la situación" de haber falseado de manera intencionada las emisiones de sus coches diésel.

"El grupo Volkswagen tiene que estar interesado en esclarecer rápidamente y ampliamente cómo se ha podido llegar a esta situación. Tiene que hacer un masterplan para atender a los perjudicados y necesita una estrategia de cara al futuro", ha señalado Steinmeier en rueda de prensa en Madrid con su homólogo español, José Manuel García-Margallo.

Según el ministro alemán, el asunto de Volkswagen ha sido abordado "brevemente" durante la reunión que ambos han mantenido esta mañana, si bien ha dejado claro que "no es una cuestión en la que la política pueda entrar de manera determinante".  Eso sí, ha subrayado que las "preocupaciones" en Alemania sobre el engaño de la compañía automovilística son "idénticas" a las del resto de países, de ahí que haya insistido una vez más en la exigencia de una investigación que clarifique lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios