Turismo

Fernández reclama al Gobierno soluciones a la demora del Imserso

  • La Junta critica que el conflicto entre Mundosenior y Mundiplan afecta a un plan "que lucha contra la estacionalidad".

El consejero andaluz de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, apremió ayer al Gobierno central a solventar los problemas que se están dando en la puesta en marcha del programa de viajes del Imserso, ya que, según señaló el titular del ramo, "no son buenos para luchar contra la estacionalidad" del turismo en Andalucía.

En declaraciones a periodistas en Huelva, Fernández quiso resaltar que la Junta de Andalucía tiene un plan de lucha contra la estacionalidad que comprende todo el litoral andaluz, que persigue la promoción de toda la costa al objeto de que la actividad en esta zona "no depende únicamente de los meses centrales verano". En este sentido, reclamó que acciones que se venían desarrollando como los viajes del Imserso "no se demoren" y no "se vean envueltas en problemas que puedan causar que se pierda empleo y plazas hoteleras que estaban normalmente ocupadas durante todo el año".

Fernández precisó que desde la Junta de Andalucía se ha ofertado "toda la ayuda posible al Estado" porque consideran que no se pueden dar esos problemas en torno a un programa con el que "no sólo manteníamos hoteles abiertos sino que le dábamos la oportunidad a personas mayores a tener la posibilidad viajar a precios asequibles".

Por ello, Fernández incidió en que se le ha ofrecido "ayuda al Gobierno" y expresó su confianza la pronta solución de dichos problemas porque "no son buenos para lugar contra la estacionalidad".

Mientras tanto, según indicó Fernández, "vamos a seguir haciendo promoción ligada a eventos y ofertas no estacionales para que mantener nuestro atractivo todo el año". Los problemas con el Imserso son a raíz de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales anulara el pasado septiembre la adjudicación de los viajes para mayores a Mundosenior, tras prosperar el recurso presentado por el operador Mundiplan.

Posteriormente, la mesa de contratación ha propuesto repartir finalmente esta gestión para los dos próximos años entre los operadores Mundosenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, y Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7), una propuesta que Mundosénior ya ha anunciado que va a recurrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios